viernes. 19.04.2024

El colista frena al Xerez Deportivo FC

El equipo azulino se marcha al parón de Semana Santa con una distancia de 9 puntos con respecto al tercer clasificado

El Xerez Deportivo FC sumó un valioso empate en su visita a Ciudad Jardín que le permite marcharse al parón de Semana Santa con una distancia de 9 puntos respecto al tercer clasificado. El conjunto xerecista disfrutó de ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos, pero finalmente el marcador reflejó el empate a cero inicial.

Los azulinos saltaron al terreno de juego de Poniente con dos novedades en el once. Barba y Cuenca ocuparon los puestos del sancionado Bello y de Caballero y nada más ponerse el balón en juego, Heredia mandaba el primer aviso sobre la portería de Canales. La réplica local no se hizo esperar y en un saque de esquina, Camacho hacía una gran estirada para salvar el cabezazo de Tomi.

El partido transcurría sin que ninguno de los dos equipos asentara su dominio. Pese a ello, era el Xerez el que disfrutaba de mayor posesión de balón. Los azulinos trataron de sacar provecho de las acciones a balón parado, aunque la ocasión más clara llegaba tras un centro al segundo palo que colgaba Heredia y Cuenca no acertaba a rematar entre los tres palos. Tras ello, Javi Tamayo a punto estuvo de hacer el primero tras rechazar un despeje de Canales. Minutos después, Jorge Herrero, lo intentaba con dos remates desde la frontal que salían desviados.

Las dos últimas acciones de peligro de la primera también cayeron del lado visitante. Primero Carlos Cuenca no acertaba rematar con contundencia un balón llovido al segundo palo. Poco después fue Barba el que no culminaba una contra del Xerez y con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Xerez dio un paso adelante en busca de los tres puntos. Al minuto de ponerse el balón en juego, Tamayo cabeceaba un balón lanzado desde la esquina que salía rozando el palo izquierdo. Heredia, a los 52 minutos, lograba internarse en el área local, pero su disparo conseguía rechazarlo la defensa cuando ya se cantaba el 0-1.

El crono corría en contra de un Xerez que veía en el balón parado una buena oportunidad de desnivelar la balanza. A los 72 minutos, un agarrón dentro del área sobre Tamayo impedía al delantero azulino rematar con claridad, aunque el colegiado no señalaba penalti. La más clara para el Ciudad Jardín en el segundo acto llegaba de las botas de Carlos, que conectaba un remate desde la frontal y el balón se marchaba rozando el palo de Camacho.

La entrada de Expósito dio un soplo de aire fresco a la punta de ataque xerecista. El conjunto xerecista lo intentó en los minutos finales con varias internadas peligrosas por banda derecha y en la última acción del partido un remate de Adrián Martín se marchaba desviado de la portería defendida por Canales.

Ciudad Jardín: Canales, Tate (Álex 75'), Chacho, Álvaro, Tena (Vega 56'), Álvaro Pérez, Vioque (More 80'), Antoñito (Carlos 65'), Tomi, Moi (Jiménez 75') y Toni (Ricardo 82').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Joaqui, Lebrón, Padilla, Adri, Jorge Herrero (Caballero 88'), Barba (Adrián Martín 61'), Heredia, Cuenca (Expósito 78') y Tamayo.

Árbitros: David del Río Lozano (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Canales, Tate, Chacho, Tena, Vioque y Vega por parte local y a Cuenca, Lebrón, Heredia y Padilla por parte visiante.

Incidencias: 27ª jornada del Grupo I de División de Honor disputada en el campo de Poniente ante unos 350 espectadores, unos 100 llegados desde Jerez.

El colista frena al Xerez Deportivo FC