jueves. 25.04.2024

El temporal de viento derriba otro árbol en San Joaquín

Se trata del segundo árbol de grandes dimensiones desplomado en pocas horas por el efecto de las fuertes rachas de viento

El suceso ha tenido lugar a las 8 de la mañana del domingo en la Avenida San Joaquín, justo en la entrada del conocido Bar la Estrella, que se encuentra en la urbanización El Paquete, junto al colegio Antonio Machado, en la zona norte de Jerez de la Frontera.

Un pino de grandes dimensiones no ha resistido la fuerza del viento y ha acabado desplomándose, ocupando ambos lados de la vía con su copa.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local, quienes han realizado cortes en la circulación de tráfico rodado, así como dotaciones de Bomberos, quienes han realizado labores de retirada del árbol para despejar la calzada.

Este hecho ocurre a escasas horas de haber caído a pocos metros del lugar otro árbol de grandes dimensiones, concretamente a a las 23:20 horas de la noche del sábado en la Calle Montevideo, junto al Colegio Albariza, la Urbanización Los Cedros y San Joaquín.

Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado literalmente sobre una hilera de coches estacionados en dicha vía, siendo cuatro los más afectados por el impacto, a consecuencia de no soportar las fuertes rachas de viento que están azotando la ciudad durante todo el sábado.

Las dotaciones de Bomberos tuvieron que trocear igualmente las ramas y el tronco con sierras mecánicas para despejar la calzada, la cual estaba también invadida por el árbol.

Foto: A.M.

El temporal de viento derriba otro árbol en San Joaquín