martes. 16.04.2024

Localizados en buen estado los dos desaparecidos en la Garganta Verde

Los senderistas se encontraban en paradero desconocido desde la tarde del pasado sábado 

El dispositivo de búsqueda ha localizado en buen estado a los dos senderistas desaparecidos desde la tarde del pasado sábado en la Garganta Verde, ubicada en el Parque de la Sierra de Grazalema.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han confirmado que ambos han sido localizados, mientras que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha explicado en declaraciones a Canal Sur Televisión que han sido hallados y están "sanos y salvos" y que "en breve" se encontrarán con la familia, "a los que se les ha informado en todo momento del proceso de búsqueda".

Además, en unas declaraciones difundidas por la Subdelegación antes de conocerse la localización de los senderistas, Muñoz ha especificado que sobre las 19,30 horas de este pasado sábado se recibió la comunicación de un particular alertando de la pérdida de contacto con estas dos personas que hacían barranquismo en la Garganta Verde.

El subdelegado ha explicado que, inmediatamente, se inició la búsqueda con el equipo de rescate de los Bomberos de Ubrique y el apoyo de los Bomberos de Ronda.

Asimismo, a la búsqueda se había incorporado un equipo del Grupo de Rescate (GREA) de la Guardia Civil de Álora, así como de Granada, y también estaba participando la Federación Andaluza de Espeleología.

En este sentido, Muñoz Martín ha detallado que el dispositivo ha estado compuesto aproximadamente por medio centenar de personas, y ha destacado el empleo de un dron y de un helicóptero que han aportado "agilidad a los recursos humanos".

Igualmente, ha querido agradecer la participación de todos los efectivos que han hecho "una labor continua e ingente" para localizar a estas dos personas.

Localizados en buen estado los dos desaparecidos en la Garganta Verde