El Área de Infraestructuras está realizando una serie de mejoras en los caminos peatonales de varios parques de la ciudad, al objeto de subsanar posibles deficiencias y mejorar la accesibilidad. Como ha explicado la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, esta actuación forma parte de las labores de mantenimiento y cuidado de los parques públicos, y actualmente estos trabajos se están llevando a cabo en los parques de La Plata, Iguazú y Alameda Vieja.

Los trabajos están consistiendo en la aplicación de una capa de sub-base para nivelar a continuación mediante un rulo la superficie resultante, eliminando así las dificultades y deficiencias existentes. “Con esta actuación, que estamos llevando a cabo de forma simultánea en varios parques, estamos consiguiendo mejorar el estado de los accesos para que los vecinos puedan disfrutarlos sin incomodidades y en las mejoras condiciones posibles”, indica la concejal del Área de Infraestructuras.

El objetivo del gobierno municipal, como explica María José Rúa, es que los espacios públicos cumplan su función de servir como lugar de ocio y esparcimiento, y por ello es prioritario realizar de forma periódica las reparaciones que consideramos necesarias y que responden a demandas que nos van haciendo los propios vecinos”.

Recordar que desde Infraestructuras se han adecentado los accesos peatonales de otros parques de la ciudad, como ha sido el caso del parque autóctono ubicado junto al centro polifuncional Blas Infante, donde se llevó a cabo una actuación integral de limpieza y adecentamiento de accesos, además de la reposición de mobiliario urbano o la reforma del alumbrado público. También se han llevado a cabo labores de arreglo de caminos en el Parque Williams, en el Retiro, Parque Sandeman o en la plaza de Los Frutales, en las que además se llevaron a cabo otras labores de mejora y adecentamiento de toda la zona.