viernes. 19.04.2024
Formación profesional de Cruz Roja
Formación profesional de Cruz Roja

Área Sur y Cruz Roja colaboran en la inserción de jóvenes en el mercado laboral

El objetivo es fomentar la inserción en el mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

El centro comercial y de ocio Área Sur y Cruz Roja Española en Jerez de la Frontera aúnan esfuerzos para fomentar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes más vulnerables de la provincia. El objetivo es facilitar el tránsito de estos jóvenes a la vida laboral, propiciando la formación en empresas reales donde poner en práctica lo aprendido en los cursos de formación especializada que realizan.

Formación profesional de Cruz Roja Formación profesional de Cruz Roja

Para ello, ambas entidades han mantenido una reunión donde Área Sur se ha comprometido a difundir y promover entre todos sus arrendatarios el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, y animarles a participar como colaboradores en la formación práctica de los jóvenes.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil que ha puesto en marcha Cruz Roja Española cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y va dirigido a menores de 30 años inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que inician su cualificación profesional y tienen poca o ninguna experiencia.

Estos jóvenes reciben orientación laboral personalizada y una formación específica, que imparte Cruz Roja Española, y abarca un amplio paquete formativo que incluye talleres en competencias básicas (atención al cliente, gestión de pedidos, resolución de conflictos, etcétera), el uso de nuevas tecnologías; manipulación de alimentos; clases de inglés; formación en riesgos laborales; sensibilización sobre igualdad de oportunidades en el empleo; y una formación específica como auxiliares de comercio, auxiliares de cocina, camareros y operario de logística. La formación teórica sobre estos oficios se completa con formación práctica en las empresas del centro comercial y de ocio Área Sur que se sumen a la iniciativa, de manera que los jóvenes tengan su primer contacto con la experiencia laboral. Estas prácticas están en todo momento tutorizadas por Cruz Roja Española.

Desde la gerencia de Área Sur “Nos mostramos optimistas ante esta gran iniciativa de Cruz Roja Española y confiamos en que haya una buena participación. Es una experiencia muy positiva para el alumno y la empresa, que redunda en la calidad del empleo para los jóvenes de la ciudad”.

Cruz Roja Española, a través del Plan de Empleo, ofrece formación, orientación e intermediación con empresas. Por un lado, la Institución ofrece orientación laboral a personas vulnerables, con las que se diseña una “hoja de ruta” personalizada para ayudarles a dar los pasos más apropiados en la búsqueda de trabajo según sus capacidades, y además les ofrece formación en oficios con mayores oportunidades laborales.

Área Sur y Cruz Roja colaboran en la inserción de jóvenes en el mercado laboral