jueves. 25.04.2024

Arranca la semana del Gran Premio sin gerente

La parálisis del Ayuntamiento alcanza al circuito

Cuatro meses después de la renuncia de Baquero no se ha dado solución a la vacante de la gerencia
La falta de gerente y la imposibilidad de la alcaldesa de firmar ha hecho que las contrataciones tengan que ser aprobadas en el consejo de administración generando un enorme retraso y caos en la organización

El circuito de Jerez acogerá este fin de semana las pruebas del Gran Premio de Motociclismo sin que se haya nombrado al nuevo gerente. Cuatro meses después, el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez ha sido incapaz de resolver la crisis abierta tras anunciar Juan Baquero su renuncia, el pasado mes de enero, en un comunicado en el que dejaba claro sus desavenencias con la actual alcaldesa y la falta de respuesta a sus continuas peticiones de reuniones para avanzar precisamente en la organización de las pruebas internacionales que se disputan en las trazado jerezano.

aparcamiento circuito Jerez

Pese a que en los últimos meses se han barajado el nombre del actual director del Area Movilidad, Cornelio Vela, para ocupar el cargo que quedó vacante a principios de año, la cierto es que a cuatro días de la cita más importante del año, el circuito sigue sin una persona al frente que se encargue de la gestión y la supervisión de todo lo relacionado con la celebración Mundial de Motociclismo, así como de la actividad diaria del trazado jerezano.

Tampoco se sabe quien será la persona que atenderá, como es habitual durante la celebración del GP, a los numerosos medios y revistas especializadas en el mundo del motor que, tanto a nivel nacional como internacional, solicitan estos días la presencia en sus programas del gerente para explicar, a nivel técnico, todo lo relacionado con una de las celebraciones más importantes del año a nivel de promoción de la Marca Jerez, lo que, sin duda, no es la mejor imagen para la ciudad.

Sin gerente

Pese a que en las últimas semanas el nombre de Cornelio Vela ha sonado con fuerza para ocupar la gerencia, al parecer, según ha podido saber Mira Jerez, la regidora municipal no tiene claro que sea la persona idónea para hacerse cargo del puesto, por lo que habría ordenado retirar su nombramiento del orden del día del último consejo de administración de Cirjesa, celebrado el pasado 14 de abril.

Mientras se deshoja la margarita, la realidad es que los próximos días 22, 23 y 24 de abril se celebrará el Gran Premio Jerez sin gerente en el trazado jerezano. Esta situación, según fuentes próximas a las instalaciones, está generando un auténtico caos en la organización del evento por una falta de dirección y gestión en las acciones a llevar a cabo.

A ello se ha sumando, además, que el consejo de administración no haya querido delegar la firma de la contrataciones a su presidenta, la alcaldesa Mamen Sánchez, lo que ha obligado a convocarlo cada vez que ha habido que realizar una nueva contratación. Al parecer, el motivo de que no se haya delegado ninguna competencia en la presidenta o en cualquier otro consejero son precisamente las tensiones y desacuerdos en el seno del mismo. Esta situación ha provocado, por ejemplo, que hasta el 14 de abril, a menos de diez días del Mundial de Motociclismo, no se hayan aprobado contrataciones tan importantes como  los servicios sanitarios de Cruz Roja, el seguro de responsabilidad civil con Catalana Occidente o el de vigilancia con Securitas.

Arranca la semana del Gran Premio sin gerente