viernes. 29.03.2024

CGT pide que retiren de la negociación a Laura Álvarez por su caracter "autoritario"

Piden a la socialista que "cumpla con las leyes y que no se las salte a la torera como habitualmente hace"

Ante el anuncio, a través de la prensa, por parte del gobierno municipal, encabezado por Mamen Sánchez, de la aplicación de las medidas resumidas en un Plan de Ajuste, desde lasección sindical de CGT dicen lo siguiente.

 Comunicado íntegro de CGT 

El envío de un correo informativo a los trabajadores municipales con nocturnidad y alevosía el pasado viernes a las 19,00 horas cuando ya la inmensa mayoría de la plantilla laboral había concluido su jornada laboral, nos parece de una cara dura impresionante la manera de comunicarlo a los empleados; así como la falta de información a los representantes legítimos de los trabajadores.

Aunque como ya ha reconocido públicamente el portavoz del sindicato acólito de este gobierno local que ya tenía conocimiento incluso  negociado en alguna reunión las medidas de dicho Plan de Ajuste participando en estas medidas restrictivas (recortes salariales y perdidas de derechos adquiridos mediante la negociación colectiva), que se les quiere aplicar a los empleados municipales.

Ante todo esto le decimos a la Delegada de RR.HH. de este desgobierno municipal que su primera obligación es cumplir con las leyes y normas, y no saltársela a la torera como habitualmente lo hace. Motivo por el cual ya la hemos denunciado varias veces por vulnerar el derecho de los trabajadores a la reunión, a la información y a la negociación… Por lo cual desde la propia inspección de trabajo se hizo una propuesta de sanción económica al Ayuntamiento por esta medidas. El carácter autoritario de esta Delegada le imposibilita encabezar cualquier tipo de negociación ya que por su deformación profesional está habituada al “ordeno y mando”.

Anunciamos que cuando se escenifiquen la puesta en marcha de la pseudonegociación en la M.G.N. no nos acusen de intransigentes ya que nosotros no hemos participado en las negociaciones previas que se han mantenido con sindicatos y la élite gobernante pseudosindical.

No vamos a consentir que desde el equipo de desgobierno municipal le meta más la mano en los bolsillos a los trabajadores y más cuando la Sra Presidenta del Gobierno Andaluz se ha plantado ante el mismísimo Ministro de Economía del Gobierno para no  aplicar ninguna medida más de recorte. Nos extrañaría que este gobierno de corte SOCIALIST@ estuviera por la labor de desautorizar públicamente a la máxima autoridad de su partido político en Andalucía.

Una vez más el PSOE actual inicia el mismo camino que su anterior secretaria general local (con las consecuencias por todos conocidas),  cuestionando y despreciando ante la opinión publica, la capacidad y profesionalidad de los empleados municipales, cuando lo que subyace en realidad es la incapacidad de un equipo de gobierno que cuenta entre sus dirigentes con la primera palmera del Congreso de los Diputados. Nos parece de una temeridad alarmante dejar las cuentas municipales en manos de alguien, que entre sus principales logros está el haber tenido algo de suerte en alguna que otra timba.

Para finalizar comunicamos a los empleados municipales que los seguiremos informando de las consecuencias que tendría la aplicación de este plan de ajuste para nuestra ya maltrecha economía, es por ello por lo que solicitamos estén alerta y ojo avizor de los acontecimientos que están por venir. Aun teniendo en cuenta la celebración en las próximas fechas  de acontecimientos de carácter lúdico para toda la ciudad, consideramos que la respuesta de este sindicato y de la plantilla municipal es vital para la conquista de nuestras pretensiones.

¡NO MAS ATRACOS!

RESPETO A LA PLANTILLA MUNICIPAL

CGT pide que retiren de la negociación a Laura Álvarez por su caracter "autoritario"