jueves. 28.03.2024
Fontana Di Trevi

Cientos de personas inmortalizaron con sus teléfonos móviles una imagen inédita. En uno de los lugares más concurridos de Roma, un presunto ciudadano español llamado Manolo se lanzó al agua de la popular fuente italiana y comenzó a nadar ante la mirada de decenas de personas.

Según puede verse en las grabaciones recogidas por los turistas, el hombre cruzó desnudo y a braza la fuente sin ser interrumpido en ningún momento y llegando incluso a ser jaleado por las personas que asisten al suceso, tras lo que sale de la fuente y es detenido por un agente municipal.

Desde el periódico italiano Il Corriere della Sera explican que el hombre, mientras era conducido por los agentes, que lo cubrieron con una tela, trató sin éxito de escapar, hiriendo levemente a uno de los policías. Por ello, ha sido acusado de resistencia a la autoridad y violencia contra un oficial público.

Sus pertenencias y documentos han sido localizados en el borde de la icónica fuente romana y las autoridades tratan ahora de esclarecer su verdadera identidad.

En un primer momento aseguró llamarse Manolo, tener 30 años y ser de nacionalidad española, si bien ya en dependencias policiales, los agentes descubrieron que es un hombre nacionalidad italiana en posesión de una tarjeta de identidad robada.

Desde el gobierno condenaron enérgicamente el acoto contra uno de los símbolos de su patrimonio nacional y que viene a confirmar la tendencia vandálica de los últimos meses tras la rotura de uno de los colmillos del Elefante de la Minerva o el caso del ecuatoriano detenido por escribir los nombres de su mujer y su hija en el Coliseo.

Detienen a un 'falso' español por bañarse desnudo en la Fontana de Trevi