La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado las obras que, con cargo al Plan Urban, se están ejecutando en el campo de fútbol 11 de San Telmo. La primera fase de estas obras se prevé estén finalizadas a principios de junio.

Esta primera fase próxima a su finalización consiste en el cerramiento perimetral del terreno de juego así como la instalación de césped artificial de última generación.

La segunda fase de la obra, que se encuentra actualmente en licitación, constará de una actuación integral de mejoras en el Polideportivo de San Telmo, adecuación y adaptación del campo de fútbol-7 con implantación también de césped artificial y mejora de sus vestuarios anexos.

La inversión de tal actuación, sumando ambas fases, tiene un presupuesto de 599.990 euros.

EL 85 % DE LAS MEDIDAS DEL PLAN URBAN, EN MARCHA

El Plan Urban tiene como objetivo principal favorecer la regeneración económica y social del Distrito Sur de la ciudad y cuenta con un presupuesto global de más de 12,5 millones de euros.

De hecho, el Plan Urban Jerez-Sur (proyecto cofinanciado al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER), ya ha puesto en marcha el 85 por ciento de las 58 medidas incluidas en el mismo, con un presupuesto global de 12.555.540 euros.

De las obras ya finalizadas caben destacar el Mercado de Abasto “Jerez Sur”, con un presupuesto de 700.000 euros; la mejora del alumbrado de la Barriada Santo Tomás, con un presupuesto de 87.969 euros; la rehabilitación y el equipamiento del Centro de Servicios Sociales Federico Mayo, con un presupuesto de 241.961 euros, entre otras.

En estos momentos, a la ya citada en el complejo deportivo San Telmo (pistas polideportivas y campos de fútbol 11 y fútbol 7), están en ejecución obras como la adaptación del terreno para el Mercadillo de los lunes y la feria anual del Distrito Sur, por un valor de 464.682 euros; las obras de mejora de la permeabilidad entre las barriadas Agrimensor y Ronda Muleros, con un presupuesto de 877.007 euros; la construcción y equipamiento del Centro de Servicios Integrados para la Infancia y familia, con un presupuesto de 1.125.594 euros, y la rehabilitación de las naves de ANDANA, por un valor de 545.400 euros, entre otras.

PROGRAMA ‘SEGUNDA OPORTUNIDAD’

Al margen de las actuaciones y medidas urbanísticas, necesarias para superar el aislamiento histórico que, en materia medioambiental, social y económica padece la Zona Sur e integrarla en la dinámica de desarrollo que experimente el resto de la ciudad, desde el Plan Urban también se van llevar a cabo cuatro fases del Programa de Empleo ‘Segunda Oportunidad’, con un presupuesto total de 738.000 euros. De esta iniciativa se han beneficiado un total de 69 personas del Distrito Sur.