viernes. 19.04.2024

García-Pelayo anuncia que, a partir de junio, estará en funcionamiento la APP que mejora la comunicación de los jerezanos con un Ayuntamiento “que será más eficaz”, ya que podrán trasladar sus demandas, quejas e inquietudes en tiempo real, haciendo además un seguimiento de los pasos que se dan para la resolución de los asuntos planteados.

  • La alcaldesa y candidata del PP destaca otras novedosas medidas en el área de Participación Ciudadana, como la creación de la Carta de Servicios Municipales que supone un compromiso en la calidad de los servicios, la aprobación de un Plan Estratégico de Subvenciones que garantice la transparencia y la igualdad de oportunidades, la creación de un Catálogo Público de Asociaciones y Colectivos, así como una modificación de la Ordenanza Municipal de Cesión de Locales para establecer un mecanismo más ágil y sencillo.

  • Afirma que su gobierno va a llevar a cabo un II Plan de Actuación en Barriadas (2016-2020), que va a contemplar la realización de las obras que los vecinos de cada barriada consideren prioritarias, en un claro ejemplo de presupuesto participativo.

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez para las próximas elecciones municipales, María José García-Pelayo, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, para escuchar sus inquietudes y presentarles las principales medidas en torno a la Participación Ciudadana, que se incluyen en el programa de gobierno del PP para el periodo 2015-2020.

Tras el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Federación, García-Pelayo ha comparecido ante los medios de comunicación, junto con el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña, y ha anunciado que el gobierno municipal del PP creará una aplicación móvil –APP- para que los jerezanos tengan una nueva vía de comunicación ágil y directa con el Ayuntamiento.

La candidata popular ha explicado que, a partir de junio, estará en funcionamiento esta APP que mejora la comunicación de los jerezanos con su Ayuntamiento, que será más eficaz, ya que podrán trasladar sus demandas, quejas e inquietudes en tiempo real, haciendo además un seguimiento de los pasos que se dan para la resolución de las demandas que se planteen.

Según ha comentado la alcaldesa, los ciudadanos que tengan instalada esta aplicación en su móvil, en tan sólo cuatro sencillos pasos, podrán trasladar sus demandas al Ayuntamiento. “Primero deberán calificar la incidencia (limpieza, jardines, alumbrado, seguridad, etc… de cualquier área), en segundo lugar podrán tomar una fotografía para que se visualice el problema que percibe el ciudadanos, mientras que el tercer paso es indicar la dirección de la incidencia y el cuarto y último, describir y detallar la incidencia”.

“Es importante destacar –ha añadido- que, desde que se traslada la demanda, el ciudadano podrá seguir paso a paso la gestión que en el Ayuntamiento se esté haciendo de la misma”. De esta manera, el gobierno de García-Pelayo cumple con el objetivo de incrementar la participación y agilizar la gestión, con la máxima transparencia.

García-Pelayo ha destacado otras novedosas medidas en el área de Participación Ciudadana, centradas en la garantía de transparencia e información, como la creación de la Carta de Servicios Municipales, en la que quedarán especificados qué servicios públicos tienen a su disposición los ciudadanos, cómo los presta, así como va a informar de los compromisos de calidad que se asumen para proporcionar los mejores servicios.

La candidata ha anunciado también la aprobación de un Plan Estratégico de Subvenciones, que va a garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades y que estará consensuado con las organizaciones, asociaciones y colectivos. Otra propuesta en esta misma línea es la creación de un Catálogo Público de Asociaciones y Colectivos, que actualizará el listado de asociaciones y colectivos activos y que detallará qué servicios ofrecen, cuáles sus proyectos y cuál es su objeto social.

Por otra parte, García-Pelayo ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo una modificación de la Ordenanza Municipal de Cesión de Locales “para establecer un mecanismo más ágil y sencillo a las asociaciones y colectivos de la ciudad, fomentando la participación, no sólo con la reivindicación, sino también con propuestas, como es el caso de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad”, ha apuntado.

Asimismo, la candidata popular ha afirmado que su gobierno va a llevar a cabo un II Plan de Actuación en Barriadas (2016-2020), que va a contemplar la realización de las obras que los vecinos de cada barriada consideren prioritarias, en un claro ejemplo de lo que es un presupuesto participativo.

En este sentido, ha recordado, por último, que el primer plan de actuación pactado con los vecinos de las barriadas ha sido muy positivo, con 14 obras finalizadas en dos años, 29 obras en proceso de ejecución y 32 proyectos de obra en tramitación.

García-Pelayo creará una aplicación móvil para que los jerezanos tengan una nueva vía...