Manuel Bertolet, el que fuera candidato de Pedro Pacheco (actualmente en prisión) en las pasadas elecciones en la pedanía de Torrecera, y anteriormente por otras formaciones, concurre en esta ocasión con las siglas de IU, apoyado por el líder del Partido Comunista en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo.

IU TorreceraAnte los actos vandálicos que está sufriendo en Torrecera el material electoral de IU y en respuesta a las afirmaciones difamatorias que se están difundiendo en las redes sociales por parte del candidato socialista a la alcaldía de  esta pedanía, Francisco Arcila, en relación a la denuncia presentada por Izquierda Unida ante la Junta Electoral de Zona por posible causa de inelegibilidad en su candidatura, la dirección local de IU Jerez y el candidato a la alcaldía de dicha ELA, Manuel Bertolet,  comunican:

  1. Que ante la sospecha de que se estaba incumpliendo la Ley Electoral, al darse en el candidato socialista, Francisco Arcila, una de las condiciones contempladas en el artículo 6 de la LOREG como causa de inelegibilidad para la ostentación de cargos representativos, IU Jerez puso el hecho en conocimiento de la Junta Electoral para que ésta procediese a su verificación.
  2. Que en ningún momento, dicha comunicación a la Junta Electoral tuvo como intención el vetar el derecho que todo partido político tiene a presentar candidatura en la pedanía, sino el evitar que se produjesen irregularidades en el normal desarrollo de los comicios, así como asegurar que todos los candidatos cumpliesen con los requisitos establecidos por la LOREG.
  3. Que de hecho, tal y como se puede apreciar en la resolución de la Junta Electoral, el mencionado candidato del PSOE se hallaba en condición de inelegibilidad a fecha de presentación de la denuncia, al no encontrarse en situación de excedencia en el Cuerpo Nacional de Policía, al cual pertenece.
  4. Que dicha excedencia fue solicitada por el interesado con posterioridad a la denuncia, aunque dentro del periodo de subsanación de irregularidades que contempla la ley, por lo que queda claro la legitimidad, fundamento y pertinencia de la reclamación presentada por nuestra formación.
  5. Que, con independencia del motivo que lo llevó a ello y del conocimiento o desconocimiento que de la ley electoral pudiese tener el Sr. Arcila, es obvio que éste faltó a la verdad, tanto al hacer entrega ante la Junta Electoral del documento preceptivo en el que se da fe de cumplir con todos los requisitos necesarios para el sufragio activo, como en el vídeo de presentación de su candidatura, en el que afirmaba encontrarse en situación de excedencia en el Cuerpo Nacional de Policía.
  6. Que tras tener conocimiento de la denuncia presentada por IU ante la Junta Electoral, el Sr. Arcila procedió a amenazar al candidato de esta formación, D. Manuel Bertolet, hecho que fue denunciado por este último ante los juzgados de Jerez.
  7. Que ya se ha dictado sentencia en relación a la demanda presentada por D. Manuel Bertolet  por las amenazas verbales recibidas, cuyo fallo  ha resultado condenatorio para el candidato del PSOE, Francisco Arcila.
  • Pepito

    Bertolet mentiroso, que poco te queda en el pueblo, el domingo vas a perder, ya llegó tu san martín

  • Marita

    EL PSOE no ha sido acusado de Difamación, miente este artículo y Miente IU que ya sólo le queda pataleá en Torrecera porke está desapareciendo como partido.

    Bertolet si ha intentado por todos los medios evitar las elecciones. Si fuera verdad que “solo les interesaba ver si había irregularidad”. Ante el primer fallo favorable a Francis Arcila habrían dejado las cosas en paz, pero no, Bertolet ha seguido recurriendo hasta ke por fin se han ganado los recursos y se ha kedado con las ganas de ganar la Alcaldía de la manita de la junta electoral .Tendrá ke medirse en las urnas muy contra su voluntad porke ya sabemos ke el se cree el Rey de Torrecera y kon derecho a morir de viejo en el trono de la alcaldía…

    NAdie ha amenazado a BErtolet, ni nadie le ha arrancado carteles. TAntos años mintiendo es lo ke tienen ke ya no le cree ni su mare. Bertolet ha denunciado por amenazas a todas las candidaturas anteriores. Se le ve el plumero al poco demócrata este ke por mantenerse en el chiringuito cambia de partido como de camisa. Verguenza de Alcalde ke a lo único ke ha ido a Torrecera la Baja en 4 años es a montar un shou y a insultarnos a todos…