jueves. 25.04.2024

García-Pelayo compartió ayer al mediodía un encuentro-convivencia con jóvenes en la caseta ‘La Popular’.

  • La candidata del PP anuncia que va a seguir aumentando la oferta formativa y de ocio para jóvenes, así como ha destacado que las principales medidas van dirigidas a ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo con la creación de un Portal Joven de Oportunidades, una Bolsa de Experiencias Profesionales y una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

  • El programa prevé la creación de un Plan Local de la Juventud a través de la participación de las entidades, asociaciones y centros educativos que trabajan con jóvenes, para establecer objetivos y propuestas que den respuesta a las necesidades de los jóvenes jerezanos.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, mantuvo ayer un encuentro con jóvenes en los que ha escuchado de primera mano sus inquietudes, así como les ha explicado las grandes líneas de actuación en el área de Juventud de su programa de gobierno 2015-2020.

El encuentro-convivencia ha tenido lugar en el recinto ferial, en la caseta La Popular, en la que en un ambiente distendido, García-Pelayo ha manifestado que “seguiremos trabajando con los jóvenes y para los jóvenes”, compromiso que encabeza su programa electoral de Juventud.

La candidata popular ha comentado que durante la última legislatura se ha conseguido mucho para Jerez, “pero aún nos queda mucho por hacer, y en este sentido entendemos que las medidas que beneficien a los jóvenes, sobre todo en lo que se refiere al acceso al empleo, deben ser más y mejores”.

García-Pelayo ha destacado que su gobierno seguirá afianzando la Red Juvenil de Jerez, en la que ya participan treinta asociaciones, “y elaboraremos –ha dicho-, un Plan Local de la Juventud a través de la participación de las entidades, asociaciones y centros educativos que trabajan con jóvenes, para establecer objetivos y propuestas que den respuesta a las necesidades de los jóvenes jerezanos”.

La alcaldesa ha señalado, asimismo, que su gobierno va a seguir aumentando la oferta formativa y de ocio de la sala Paúl, ajustándose a las demandas y necesidades de los jóvenes, y potenciando el talento de los jóvenes jerezanos, a través de los certámenes Suena Jerez, Crea Jerez o Emprende Jerez.

Una medida importante del programa de gobierno del PP para los próximos años es la creación de un Portal Joven de Oportunidades, donde los jóvenes jerezanos puedan encontrar información fácil y accesible sobre subvenciones, becas y ayudas (públicas y privadas), sobre formación y empleo como cursos para jóvenes, planes especiales de empleo y políticas de empleo, así como información sobre la Tarjeta Joven, espacios para las asociaciones juveniles, información sobre viviendas en régimen de alquiler o compra, y de la oferta de ocio, cultura y deportes para jóvenes.

Igualmente, incluida en este portal, va a ponerse en marcha una Viajeteca, donde los jóvenes podrán acceder a información sobre los viajes más económicos, mapas de ciudades, albergues, alojamientos, visados, etc.

Ayuda para encontrar empleo

Además de facilitar toda la información referida a formación y empleo, el programa de gobierno de García-Pelayo para 2015-2020 incluye medidas para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo, que es la principal demanda de los jerezanos.

En este sentido, según ha detallado la candidata popular, el próximo gobierno municipal del PP va a implantar una Bolsa de Experiencias Profesionales, donde los jóvenes se podrán inscribir para acceder a trabajar en modalidad de prácticas laborales en empresas jerezanas, “de tal forma facilitamos que los jóvenes puedan obtener su primera experiencia profesional”.

Por otro lado, y también en relación al empleo, García-Pelayo ha hecho referencia a la puesta en marcha de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para jóvenes. Se trata de un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que accedan de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un ‘coach’, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Las propuestas del PP para los jóvenes jerezanos, centradas en el empleo