viernes. 19.04.2024

Ciudadanos informa sobre las propuestas que llevan al próximo pleno municipal

La formación naranja de Jerez centra sus propuestas en el ámbito sanitario

El portavoz del Grupo municipal, Carlos Pérez, informa que van a solicitar al Gobierno local “medidas de prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria, el acceso a la “Prueba Viral” para los afectados de Hepatitis C y un inventario de bienes patrimoniales pertenecientes a la Junta en el municipio jerezano”.

Carlos Perez Ciudadanos Jerez

Esta mañana el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha dirigido a los medios de comunicación para dar a conocer las propuestas que desde su formación van a presentar en el próximo pleno municipal.  “En esta ocasión nos hemos centrado en el ámbito sanitario, ya que creemos que hay que hacer especial hincapié en esta área y porque así nos lo han trasladado desde la propia ciudadanía”, ha expuesto Pérez.

Como primer punto, van a solicitar un acuerdo plenario para la puesta en marcha el próximo curso escolar de un programa de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en los centros de educación secundaria de nuestra ciudad, así como instar a la Junta de Andalucía a la creación de  unidades especializadas en el tratamiento de los TCA dentro del catálogo de prestaciones de la sanidad pública.

En este sentido, Pérez ha explicado que tomando como referencia el número de estudiantes de nuestra ciudad “encontramos que la población de riesgo no dispone de un programa específico de prevención de dichas patologías, con el agravante de que en la sanidad pública no existen unidades especializadas para el tratamiento de las mismas que, no podemos olvidar, son trastornos mentales graves”.

En segundo lugar, Carlos Pérez ha informado que también van a solicitar un acuerdo para el cumplimiento de las recomendaciones de la OMS consistente en la prevención e identificación de los enfermos de Hepatitis C, así como instar a la Junta de Andalucía a iniciar las actuaciones conducentes a facilitar la viabilidad de administrar la denominada “prueba viral” a los grupos de riesgo.

Según han señalado desde la formación naranja,  el problema es que se trata de una enfermedad asintomática durante años, por lo que para que pueda ser detectada  es fundamental realizar un examen serológico, comúnmente llamado “Prueba viral “, que consiste en un análisis de sangre cuyo coste es de tan solo 2 euros. “Esta prueba es determinante, no sólo para controlar la población infectada, sino también para el propio paciente, el cual al ser evaluado puede conocer en qué grado de la enfermedad se encuentra y, consecuentemente, cómo tratarla”.

Y como punto final, Pérez ha anunciado que van a pedir a la Administración andaluza, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que se les  proporcione un Inventario actualizado de los bienes patrimoniales pertenecientes a la Junta de Andalucía en nuestro municipio. “Una petición que hacemos tras haber mantenido numerosas reuniones con colectivos y organizaciones de la ciudad y las que la mayoría de sus peticiones radican en problemas de titularidad de suelo o conflictos entre Administraciones”, ha puntualizado el portavoz.

Ciudadanos informa sobre las propuestas que llevan al próximo pleno municipal