sábado. 20.04.2024

“La igualdad y la lucha contra la discriminación no es cuestión de ideologías”

NNGG presenta la campaña #RojaDirectaHomofobia con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia

  • La organización juvenil muestra su apoyo al árbitro Jesus Tomillero.
  • Destaca el compromiso del PP y el Gobierno de Rajoy para seguir trabajando en la promoción de la igualdad de todas las personas y en la prevención y la lucha contra cualquier forma de odio o violencia
  • “Para el PP, la igualdad no es un eslogan”

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz, Jorge Vázquez y el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, han presentado la campaña #RojaDirectaHomofobia, puesta en marcha por la organización juvenil con motivo del Día Internacional contra la LGBTI-fobia que se celebra esta semana, centrada además en la lucha contra la homofobia en el deporte, como muestra además de apoyo al árbitro, Jesus Tomillero.

Espinar Jorge Vazquez

“La igualdad y la lucha contra la discriminación no es una cuestión de ideologías, sino de derechos y de responsabilidad”, afirman los dirigentes populares, agregando que “para el PP, la igualdad no sea un eslogan”.

Vázquez destaca el “compromiso” del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy para “conseguir una sociedad más justa” y para “seguir trabajando en la promoción de la igualdad de todas las personas y en la prevención y la lucha contra cualquier forma de discriminación, odio o violencia”.

A su juicio, “lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género es una de las prioridades del PP en materia de derechos humanos”.

En este sentido, recuerda las numerosas “acciones concretas”, tanto en el ámbito nacional como internacional, puestas en marcha por el Gobierno popular que contribuyen a “erradicar definitivamente” cualquier discriminación por estos motivos, apostando por una educación en igualdad y libre de estereotipos, por medidas de lucha contra la violencia y ayuda a las víctimas, campañas de concienciación, etcétera, así como la apuesta por redoblar los esfuerzos para prevenir y perseguir los actos violentos.

Por su parte, Jaime Espinar ha anunciado la presentación de una moción en el ayuntamiento en defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Jorge Vázquez con Jesús Tomillero en La Línea Jorge Vázquez con Jesús Tomillero en La Línea

Vázquez y Espinar han reiterado el “apoyo y respaldo” de la organización a Jesús Tomillero tras los insultos homófobos que sufrió cuando arbitraba. Lamentan la “intolerancia y falta de respeto” y consideran que este tipo de comportamientos hacen “flaco favor a nuestro sistema democrático de convivencia y respecto” recogido por la Constitución España. Asimismo, agregan que “es un ataque a la igualdad” de todos los hombres y mujeres y una muestra de “discriminación impropia del siglo XXI.

“La igualdad y la lucha contra la discriminación no es una cuestión de ideologías”