La delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, junto con los delegados de Seguridad, Javier Durá, Urbanismo, Agustín Muñoz, y Medio Ambiente, Felisa Rosado, mantuvieron ayer una reunión con músicos y propietarios de bares para abordar de forma conjunta la situación creada en torno a los acontecimientos relacionados con las actividades musicales en horario nocturno en los locales de ocio.

Durante la reunión se ha planteado que los nuevos hábitos sociales y las nuevas formas de ocio plantean un cambio de adaptación de la oferta existente, siendo por ello conveniente dar una repuesta a las preferencias de un sector del público de estos establecimientos que reclama una modificación de la normativa para satisfacer sus necesidades de ocio.

Asimismo, durante el encuentro celebrado en el Ayuntamiento se ha puesto sobre la mesa la situación de crisis que atraviesan las empresas de hostelería, ocasionada por la caída del consumo.Por todo ello, se ha consensuado con estos colectivos presentar una propuesta el próximo Pleno en la que se inste a la Junta de Andalucía a que proceda a  una modificación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que permita la autorización de actuaciones en directo sin medios mecánicos en bares y restaurantes en horarios anteriores a las 24 horas.

Con esta modificación se persigue dinamizar la oferta de ocio del local, uniéndose así a las acciones del Ayuntamiento de potenciación turística y cultural de la ciudad, y de apoyar la creación de empleo en el sector hotelero y musical. A la vez se pretende dar respuesta a un público que demanda este tipo de actuaciones de pequeño formato, siempre garantizando el derecho al descanso de los ciudadanos.

Esta propuesta que llevará a Pleno el Grupo Municipal popular va en consonancia con la que está promoviendo Horeca Andalucía a nivel regional, ya que esta problemática se está produciendo en toda la comunidad autonóma.
Además de este tema, durante la reunión se trataron otras iniciativas de Ayuntamiento para promover actividades y ciclos musicales en bares, para lo cual, se abordarán propuestas conjuntas para poner en marcha el próximo otoño.