viernes. 19.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El Sage College Ballet School, bajo la dirección de Valeria Cirillo, pondrá en escena el próximo sábado, día 21, en la sala Paúl, el cuento La Bella Durmiente  de Tchaikovsky. Será a partir de las 17, 30 horas.

Veintiocho alumnos de esta escuela se encargarán de interpretar  la versión del cuento clásico La Bella Durmiente del Bosque del escrito francés Charles Perrault, cuya primera representación tuvo lugar el 15 de enero de 1890 en el teatro Mariinski de San Petersburgo.

La directora del Sage College Ballet School, Valeria Cirillo  nació en Nápoles en 1978, iniciando sus estudios de danza clásica a la edad de 8 años con el maestro Antonio Vitalle, primer bailarín del Teatro San Carlo Di Napoli. 

También ha realizado estudios en danza moderna participando en  musicales  como Cats, Chorus Line y West Side Story. Ha completado estudios de danza clásica, contemporánea, repertorio y pas de deux, entrando a formar parte de la compañía Il Balletto di Napoli, tomando parte del cuerpo de baile y solista en obras como La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bayadere, y Don Quijote, entre otros.

Para Valeria la definición del concepto de danza puede definirse con esta frase “ Los grandes bailarines no son geniales por su técnica sino por su pasión”.

El Sage College Ballet School pone en escena el cuento La Bella Durmiente