sábado. 20.04.2024

Los andaluces seguiremos pagando por heredar

Juanma Moreno: “Los andaluces no somos ciudadanos de segunda y queremos la misma bonificación que en Madrid, Cantabria o Galicia"

  • Afirma que las promesas responden al “nerviosismo  permanente de Susana Díaz, que se juega mucho en términos personales en estas elecciones”
  • “Si algo se mueve en Andalucía es gracias al PP y a la presión de muchos andaluces”
  • “El matrimonio Rivera-Sánchez sigue vigente y el voto a Ciudadanos es un voto indirecto al PSOE e intrascendente”

El presidente del Partido Popular, Juanma Moreno, alertó hoy de “los andaluces vamos a seguir pagando lo mismo hoy, el mes que viene y dentro de seis meses porque estamos otra vez en la mentira y las eternas promesas del PSOE”.

160618 JM Cádiz selfie

Moreno se refirió así en Cádiz al anuncio de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del que “no conocemos la letra pequeña pero es claramente insuficiente porque los andaluces no somos ciudadanos de segunda y queremos la misma bonificación que en Madrid, Cantabria o Galicia, donde está prácticamente eliminado”.

Juanma Moreno aseguró que la promesa obedece Afirmó que ve a Díaz “abrumada y agobiada por las encuestas y la calle porque los andaluces están cansados de socialismo”.

Agregó que por eso “está inundando la campaña de promesas a las que tan acostumbrados estamos desde la época de Chaves porque siempre que llega una campaña desempolvan las promesas y pasadas las elecciones las vuelven a meter en el cajón”.

“Vamos a seguir pagando el impuesto de sucesiones porque sólo es una promesa más del PSOE”

En este  sentido, el dirigente popular señaló que “dicen que van a bajar el impuesto de sucesiones pero no cuándo lo van a hacer” y recordó que ya ha pasado lo mismo con la paga extra de los funcionarios, que “lo anuncian en campaña pero no lo harán hasta 2018 o 2019”.

Moreno se mostró convencido de que “si algo se mueve en Andalucía es gracias al PP y a la presión de lo muchos andaluces que han firmado para que se quite este impuesto”. Recordó que el PP andaluz ha recogido más de 327.000 firmas y ha llevado al Parlamento dos proyectos de ley, el último hace sólo 10 días. “Susana Díaz –dijo- votó en contra y dijo que era un impuesto de ricos que era competencia del gobierno de España pero ahora  se le ha caído el discurso porque su discurso hace aguas”.

160618 JM Cádiz jóvenes

Por otro lado, señaló que a estas alturas de la campaña “todo el mundo empieza a quitarse la careta” y las palabras de Rivera de que no va a apoyar al PP en ninguna circunstancia significan que “su acuerdo con Sánchez y el matrimonio PSOE- Ciudadanos sigue vigente”.

Moreno aseguró que “el voto a Ciudadanos es un voto indirecto al PSOE y un voto intrascendente, porque no es útil, por lo que sólo el PP puede ser dique de contención a Podemos”. Señaló que “no hay una sola ciudad o comunidad autónoma donde los socialistas no hayan pactado con Podemos” y reprochó a Díaz que “todos los días sale en tromba contra Podemos pero permite que gobierne en Cádiz y gobierna con ellos en Granada, Córdoba, Sevilla, Marbella y muchos otros sitios”.

Los andaluces seguiremos pagando por heredar