viernes. 26.04.2024

Miriam Alconchel y Lara han presentado el programa del PSOE en la Zona Sur de Jerez

Han apostado por la importancia de las medidas sociales para paliar la actual situación de crisis

La candidata al Congreso Miriam Alconchel y el candidato al Senado Francisco Lara se han trasladado esta mañana a la Zona Sur de Jerez, así como a la localidad de El Puerto de Santa María para destacar “la enorme importancia que tiene votar al PSOE en las próximas elecciones generales del 26-J para garantizar el Estado de bienestar y las políticas sociales”, ha destaco Alconchel.

Miriam Alconchel PSOE Jerez a1

Del mismo modo, ha seguido diciendo que “el único partido que está haciendo campaña en la calle, acercándose a los ciudadanos y preguntando y dando respuestas a sus necesidades es el PSOE”.

También ha añadido que “no podemos consentir que el PP venga después de cuatro años a nuestra provincia a prometer 100.000 empleos cuando no han puesto en marcha ni un solo plan de empleo específico para los gaditanos y gaditanas, algo que han tenido que satisfacer instituciones socialistas como la Diputación provincial y la Junta de Andalucía”.

Así pues, la candidata al Congreso ha destacado que “es claro que el PSOE es el único partido que siempre ha estado del lado de la ciudadanía, tan claro que hasta los adversarios políticos como Pablo Iglesias tienen que admitir que presidentes como José Luis Rodríguez Zapatero han sido los que han beneficiado los intereses de España”.

En esta misma línea, la socialista ha dicho que “cuando Gobierna el PSOE se garantizan las pensiones, se legisla a favor de las mujeres, la igualdad y contra la violencia de género, se ponen en marcha mecanismos para salvaguardar la memoria histórica, se tienen en cuenta las becas y la universalidad del sistema sanitario, se atiende a las comunidades autónomas y los municipios, en definitiva, se hacen políticas constructivas y que refuerzan el Estado de bienestar”.

Por tanto, ha terminado diciendo, “es claro que el PSOE es el Gobierno del cambio, el Gobierno que necesitan los españoles y españolas para acabar con las políticas lacradas que hemos heredado en estos cuatro años con el PP al frente del Ejecutivo”.

Por su parte, Lara ha argumentado que “las mejores políticas son las del PSOE y el PP sólo ha demostrado incompetencia para mantener los parámetros que hacen que un país tenga una paz social justa, tan sólo los socialistas somos los que trabajamos por la ciudadanía”.

En este sentido, el candidato al Senado ha comentado que “nosotros no estamos dentro de un juego de cifras, ni de sillones, sino en un momento en el que tenemos que buscar respuestas y soluciones a los problemas”. Por todo ello, ha considerado necesario que “se rescaten los derechos personales, sociales y laborales en este país que han quedado relegados al final de la fila por culpa del Gobierno de Rajoy y su partido”.

Por eso, ha afirmado Lara que “el PSOE sí que se presenta con un programa completo y que pone fin con sus propuestas a todas estas desavenencias que se han sucedido durante los últimos cuatro años y medio”.

El candidato al Senado ha concluido diciendo que “hay que solventar la actual situación de desamparo de muchas familias, por eso es necesario el voto al Sí, el voto al cambio, pues nos estamos jugando el futuro de España y sólo el PSOE ha demostrado históricamente y con solvencia que sabe gobernar y que cuando lo hace es con sentido y pensando en el bienestar de la ciudadanía”.

Miriam Alconchel y Lara han estado presentando el programa del PSOE en la Zona Sur de...