Los Campamentos Urbanos de Verano que desde hace varios años se vienen celebrando de la mano del Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad, han comenzado esta semana en dos centros educativos del Distrito Oeste.

Esta iniciativa, organizada por el Área de Gobierno de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, permitirá que un total de 44 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, participen en la misma hasta finales de agosto. En esta edición, la iniciativa se llevará a cabo en los CEIPs San Juan de Dios y Andrés de Ribera.

facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres durante verano

El objetivo principal de estos Campamentos Urbanos no es otro que ofrecer “una alternativa lúdica durante el verano para los niños y niñas que residen en esta zona de la ciudad. Se pretende crear un espacio de juego alternativo, combinando el entretenimiento y la formación”, explica el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, que ha visitado al grupo de pequeños que asisten al campamento en el CEIP San Juan de Dios.

Otro de los fines de estos Campamentos, es mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas, educando a través del ocio. Por otra parte, con esta iniciativa “facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres durante los dos meses de verano”, asegura el delegado.

Los Campamentos se desarrollarán de lunes a jueves durante tres horas diarias (de 10 a 13 horas). Los pequeños participarán en actividades de refuerzo educativo, así como en otras más lúdicas, como deportes, juegos cooperativos, talleres, manualidades, etc. Asimismo, los niños y niñas participarán en varias salidas, como son la visita al Museo Arqueológico, Piscinas Jerez, El Alcázar y el Zoobotánico, donde se celebrará la clausura de la iniciativa, y se les ofrecerá un pequeño desayuno a media mañana.

Los campamentos del Distrito Oeste son totalmente gratuitos, de manera que los niños y niñas podrán participar en los mismos sin coste alguno para sus familias.

Esta actividad cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.