La tenencia de alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio, que dirige Francisco Camas, organiza en la Biblioteca Municipal Central, dentro de la XV Campaña de Animación a la Lectura, el tercer Escaparate de Libros, una iniciativa conjunta con la librería ‘El árbol de las palabras’, que tiene como objetivo fomentar la afición a la lectura entre los pequeños.

  • El escaparate hace alusión a la temporada estival y se expone en la Sala Infantil de la biblioteca, en un horario de 10 a 13.45 horas, de lunes a viernes. 

Dentro de la campaña se ofrece a los más pequeños la oportunidad de bucear en la web de la Biblioteca, donde se propone una Guía de lectura infantil con historias, aventuras, cuentos y cómics, para que encuentren el libro que más les guste. Además, para favorecer el préstamo de libros durante el verano, la biblioteca ha ampliado la duración de los préstamos de libros hasta un mes (el plazo habitual es de 15 días).

La literatura infantil tiene un enorme tirón durante el verano y las sagas de Laura Gallego, Blue Jeans, Naoimi Novik o Suzanne Collins cuentan con numerosos y fieles seguidores, sin olvidar las aventuras del travieso Greg, las peripecias de Clementina, los diarios de Nikki, o de uno de los ratones más conocido por los niños, Gerónimo Stilton.

La red de bibliotecas mantiene el horario especial de verano hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes y de 9 a 13.45 horas.