Denuncian la proliferación de talleres mecánicos ilegales en El Portal

Adecosur informa del grave perjuicio que tiene acudir a talleres clandestinos, tanto para profesionales como para el cliente

Desde Adecosur denuncian la proliferación de talleres mecánicos ilegales que se han implantado en los últimos meses en el Polígono Industrial El Portal.

Taller mecánico

Es por ese motivo que queremos empezar una campaña en contra del aumento de estos talleres clandestinos que se han detectado en diferentes zonas del Polígono Industrial, y que crea un grave perjuicio no solo a la viabilidad de sus profesionales, sino también para el propio cliente que contrata estos servicios.

Los clientes, lejos de ahorrarse una parte de la factura, amparan varios fraudes que atentan contra la profesionalidad de un colectivo cada vez más formado y equipado para atender la reparación de cualquier tipo de vehículo.

También afecta en otros factores como:
  • Defraudan al Estado, ya que no pagan ningún tipo de impuestos ni de cotización.
  • Defraudan al propio consumidor, al carecer de factura la prestación del servicio, la garantía del mismo y de los materiales que utilizan, que normalmente son de baja calidad.
  • Defraudan a la seguridad vial, porque aumenta el riesgo de accidente.
  • Defraudan al medio ambiente, debido a que este tipo de negocios no suelen tratar debidamente los residuos que se generan en las reparaciones.

La principal preocupación de los talleres autorizados existentes en el Polígono Industrial es que con la aparición de este fenómeno han perdido una parte de la facturación total, debido al incremento de los talleres ilegales por sus bajos precios y el envejecimiento cada vez más patente del parque automovilístico de nuestra ciudad.

Desde nuestra asociación queremos que las administraciones actúen contundentemente con este tipo de talleres ilegales, que van en contra de la generación de empleo de nuestra ciudad.

  • Años de concienciación, años de mailing, años de publicaciones…
    Y no han servido para nada porque todas esas publicaciones iban dirigidas a los socios y se olvidaron de lo verdaderamente importante: el público.
    Conclusión: cada vez hay más talleres ilegales, ¿no será hora de probar otras alternativas?

    Un saludo, el equipo de http://www.talleres.biz