martes. 23.04.2024

El jazz, protagonista del Festival de Músicas Improvisadas 'MIMA'

La tercera cita del programa acoge al grupo Sputnik Trío en el Arqueológico

El II Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico MIMA, que organiza la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, celebra el próximo miércoles su tercera cita con la actuación de ‘Sputnik trío’, que pondrá en escena lo mejor de su saxofón, bajo y batería en una cita como el MIMA, donde convergen las músicas más alternativas y de calidad, con una oferta de extraordinaria categoría artística protagonizada por músicos con una elevada formación y un dominio instrumental magníficos.Sputnik trio

'Sputnik Trío' es fruto del encuentro del saxofonista Ricardo Tejero con el dúo formado por el bajista Marco Serrato y el batería Borja Díaz.

Ricardo Tejero nació en Madrid y su trabajo se mueve entre la improvisación, la composición y la conducción de grandes orquestas, además de desempeñar una importante labor de enseñanza musical.

Es una figura clave de la escena de la improvisación londinense y ha colaborado con la London Improvisers Orchestra o la Berio Orchestra, además de con artistas como Dominic Lash o Steve Noble, tocando en festivales y salas por toda Europa, así como Brasil, Estados Unidos o Japón.

El bajista Marco Serrato y el batería Borja Díaz, junto al clarinetista Gustavo Domínguez, forman Hidden Forces Trio, un combo de jazz-improvisación cuyo primer disco fue editado por el sello de Simon H. Fell Bruce´s Fingers.

Ambos han colaborado con el bailaor de flamenco Israel Galván en su espectáculo El final de este sábado de cosas, y con conocidos por su trabajo en Orthodox, banda de metal experimental de Sevilla, así como por sus múltiples proyectos, habiendo tocado en festivales y salas de Europa y Canadá.

El trío ha colaborado con otros artistas como Colin Webster, Alex Ward o Javier Carmona, y han girado por España y Reino Unido. Su primer albúm, editado por el sello londinense Raw Tonk en 2014, combina las ideas de un taller de improvisación con arquetipo e imágenes espaciales.

Todos los conciertos de este ciclo, tienen lugar en el patio Sharish Sidhuna del Museo Arqueológico de Jerez, los miércoles del mes de julio, a partir de las 21.30 horas, con un precio de entrada de cinco euros y que ofrecen una oferta irrepetible y única, por su carácter improvisado.

Una vez que se celebre el concierto de 'Sputnik trío', la cuarta y última cita tendrá lugar el 27 de julio, con el Trío del Agua.

El jazz, protagonista del Festival de Músicas Improvisadas 'MIMA'