jueves. 28.03.2024

Matan a tres ovejas lanzándoles perros de presa

La policía detiene a dos personas como presuntos responsables de la muerte

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a dos personas como presuntos responsables de la muerte de tres ovejas, propiedad de un tercero. Los arrestados azuzaron sus perros contra estos animales cuando se encontraban cercados en una finca de la zona rural de Puerto Real e incluso uno de ellos agredió al propietario de los animales fallecidos cuando éste intentaba reprender a los perros para que desistieran de su ataque contra las ovejas.

oveja muerta 1

Tras la finalización de la investigación se se procedió a la detención de los propietarios de los perros como presuntos autores de un delito de maltrato animal y lesiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 12 de julio, cuando un pastor cercó a su ganado ovino, momentáneamente, en una de las fincas en las que tenía autorizado pastorear por sus propietarios. Cuando el ganado se encontraba cercado, el pastor, recordó que había olvidado unos enseres en una zona cercana donde anteriormente había estado pastoreando sus ovejas, por lo que decidió regresar a recogerlas.

Una vez de vuelta al lugar donde se encontraba cercado su ganado, pudo ver como una mujer se hallaba dentro de la finca, y que ésta se encontraba azuzando a sus tres perros contra las ovejas. De igual modo, pudo observar que, resultado de las mordidas de estos perros, tres ovejas habían fallecido.

El pastor increpó a la mujer para que dejara de azuzar a los perros contra sus animales, de lo que ésta hizo caso omiso. En ese mismo momento se acercó un hombre que en sus manos portaba las correas de los perros y, sin mediar palabra, golpeó con un bastón al perjudicado, causándole una contusión en el muslo izquierdo.

Varios testigos de los hechos, observaron que la situación se estaba agravando y dieron aviso a la Policía Nacional para que se personara en el lugar. Hasta la finca se desplazó una patrulla que tras entrevistarse con el perjudicado se identificaron a los dos presuntos implicados. Tras indicarle al pastor los derechos que le asisten como perjudicado, presentó denuncia de los hechos en la Comisaría,.

La investigación realizada ha finalizado con la detención de un hombre y una mujer propietarios de los perros que acabaron con la vida de las tres ovejas. A los detenidos se les imputa la presunta autoría de un delito de maltrato animal.

La actuación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Puerto Real, perteneciente a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real (Cádiz)

Matan a tres ovejas lanzándoles perros de presa