jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Tres jóvenes detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en el Retiro

Han ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial. Uno de los chicos hizo uso de un arma blanca

  • Los detenidos se acercaron a tres menores de edad que se encontraban charlando en el interior del parque exigiendo que les entregaran sus móviles y efectos de valor

  • Uno de los detenidos hizo uso de un arma blanca para enfrentarse a uno de los jóvenes  que le exigió la devolución de  sus pertenencias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres  jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en el   interior del Parque del Retiro en Jerez de la Frontera Cádiz.  Los detenidos agredieron a las víctimas, menores de edad, con  puñetazos e incluso hicieron uso de un arma blanca  para enfrentarse a uno de los afectados que emprendió la carrera tras ellos y a varios vecinos que acudieron en auxilio del menor que pedía ayuda.

Detenidos Policia Nacional

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tres  menores de edad se encontraban charlando en el interior del Parque del Retiro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Tres jóvenes, mayores de edad se acercaron a los menores  dándoles  conversación para ganarse su confianza pero  en un momento dado tornaron súbitamente su actitud arrebatando los terminales telefónicos de las manos de dos de ellos. Los menores al exigirles le devolvieran los teléfonos recibieron sin mediar palabra, golpes en la cara y en el rostro mediante fuertes puñetazos a la vez que les ordenaban que les entregaran el resto de sus efectos de valor.

Los tres asaltantes emprendieron la huida en dirección a la Barriada de La Asunción siendo seguidos a la carrera por dos de los afectados.  Uno de los presuntos autores fue retenido por un grupo de vecinos que se encontraban en un bar cercano y oyeron los gritos de uno de los menores pidiendo ayuda. Los vecinos recuperaron el teléfono robado que fue devuelto  y devolvérselo a la víctima en el momento. El presunto autor se revolvió consiguió escapar a la carrera, antes de  la llegada de los agentes.

Otro de los detenidos, al percatarse de que era seguido por uno de los chicos, se detuvo y sacó una navaja que llevaba entre sus ropas con la que se encaró con la víctima, amenazándolo de gravedad, para de esta forma conseguir que este detuviera la carrera tras él y lograr escapar del lugar.

Denuncian los hechos en Comisaría en compañía de sus progenitores

Horas más tarde los afectados acudieron a la Comisaria de Policía  en compañía de sus padres para denunciar  los hechos ocurridos y tras la toma de declaración se inició una investigación que ha concluido con la identificación, localización y detención de los tres responsables de los hechos como presuntos autores de un delito de robo con violencia utilizando arma blanca con resultado de lesiones.

Los tres detenidos  de 23, 21 y 23 años de edad respectivamente, son naturales y vecinos de Jerez, a los que les figuran antecedentes previos, resultando dos de ellos detenidos recientemente por  la Policía Nacional cuando trataban de robar en una vivienda utilizando un gato hidráulico para forzar la puerta de acceso.

Los tres detenidos ingresaron en calabozos de las dependencias policiales hasta que se concluyeron las investigaciones reflejadas en el atestado policial y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia quién decretó el ingreso e prisión para todos ellos.

La investigación  ha sido realizada por los agentes integrantes de Grupo de investigación de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la frontera (Cádiz).

Tres jóvenes detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en el Retiro