viernes. 29.03.2024

Jesús y Cristina dan las gracias a la Policía Nacional por salvarles la vida

Los jóvenes hermanos sobrevivieron a uno de los incendios más graves que ha vivido Jerez en los últimos años

La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado que ha mantenido un encuentro con los hermanos que sobrevivieron al fatídico incendio ocurrido en la madrugada del pasado 29 de diciembre, en el cual fallecieron los padres y la pareja de Jesús.

Los hermanos acudieron hace una semana a la Comisaría de la Policía Nacional, tras recibir la llamada de este cuerpo policial para realizar un encuentro con el nuevo comisario en Jerez, Francisco José García Carrasco, y dos de lo agentes que participaron en la reanimación de la pequeña de la familia Catalán, logrando reanimar la marcha de su corazón hasta en dos ocasiones.

Ha sido un momento muy emotivo para los agentes volver a ver con vida a Cristina, de 19 años, y Jesús de 28, e incluso hablar con ellos y cambiar impresiones.

Jesús Catalán, en palabras para MIRA Jerez, manifiesta que "desde que supimos el relato de los hechos, lo que hicieron por nosotros, y sobre todo por mi hermana, quisimos agradecérselo, y aprovechando que ahora Cristina estaba un poco mejor, ha sido un buen momento para conocer a nuestros ángeles de la guarda".

El joven agradeció junto a su hermana la acción de salvamento que realizaron, debido a la "falta de efectivos sanitarios". Jesús considera "injusto que una ciudad con 215.000 habitantes contara en esa noche con una sola ambulancia, ya que la otra con la que se contaba en la ciudad se encontraba, en el momento del incendio, en Sanlúcar de Barrameda". Catalán considera que "con más medios, con más ambulancias, algún miembro más de mi familia podría haberse salvado", recordando que su padre falleció en dicha ambulancia.

"Fueron los Policías Nacionales y Policías Locales quienes estuvieron reanimando a Cristina, logrando salvar su vida", continúa Jesús, "les debemos a ellos que ella esté aquí, algunos de los bomberos me dijeron que era el incendio más duro al que se habían enfrentado".

Cristina Catalán aún padece algunas de las secuelas de ese trágico día, desde el que se encuentra afónica debido a los daños que sufrió en las cuerdas vocales, además de los daños psicológicos por el trauma vivido y las cicatrices que le ha quedado por el cuerpo, las cuales son marcas y señales provocadas no por el fuego en sí, sino por las altas temperaturas a la que se encontraban los trajes de los Bomberos, quienes agarraron a la pequeña de la familia.

La joven, relata su hermano - "tiene el sueño de ser Policía Nacional desde hace muchos años, incuso estuvo mirando academias con nuestro padre, por lo que le hizo mucho ilusión conocer aún más si cabe a sus salvadores, quienes le dieron algunos consejos para cuando comience su preparación para lograr una plaza en el cuerpo policial".

La Policía Nacional publicó este encuentro en la tarde del martes, llevando a las pocas horas una gran repercusión con sus casi tres millones de seguidores, la cuenta policial del mundo con más seguidores en la red social de Twitter.

Jesús y Cristina dan las gracias a la Policía Nacional por salvarles la vida