viernes. 19.04.2024

"Prefiero estar en un club donde haya una presión fuerte y una afición importante detrás"

Antonio Bello, en su presentación con el Xerez DFC, reconoce que "no bajo dos categorías para jugar por jugar, vengo a ascender"

  • Edu Villegas continúa a la espera de Marcelo Villaça, que trata de formalizar su desvinculación del Salunqueño

En las incomparables y majestuosas instalaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, ha tenido lugar la presentación de uno de los fichajes estrella del Xerez Deportivo FC. Antonio Bello, codiciado por clubes de superior categoría, no ha dudado a la hora de apostar por el nuevo y ambicioso proyecto del conjunto azulino. En sus primeras declaraciones como xerecista, Bello comenzaba agradeciendo “las muestra de apoyo y cariño por parte de la afición desde que se hizo público el fichaje. Bajo dos categorías, pero gano muchas cosas. Estoy muy contento y muy ilusionado de formar parte de un proyecto tan importante pero que con Edu Villegas lo es aún más”.

Con un currículo al alcance de pocos, el nuevo futbolista del Xerez DFC reconocía que “no bajo dos categorías a un equipo para jugar por jugar. Vengo a ascender, el objetivo es muy claro. Prefiero estar en un club donde haya una presión fuerte y una afición importante detrás para que el futbolista se exija más a sí mismo y podamos estar arriba”.

Este año tendrá la oportunidad de jugar en un escenario ideal para desarrollar su juego: “A los jugadores de ataque nos gusta jugar en campos grandes, y si encima es en casa cada dos semanas, pues mejor. Nunca he jugado en Chapín pero tengo muchas ganas de empezar”, explicaba Bello.

Preguntado por lo que espera encontrarse en esta nueva categoría, afirmaba que “no la conozco pero espero que con la ayuda de los compañeros pueda acoplarme rápido y rendir desde el principio. Todas las categorías son complicadas, es muy difícil ganar un partido de fútbol y mucho más fuera de casa, por lo que no va a ser fácil estar arriba y ascender”.

Por su parte, Edu Villegas afirmaba estar ante “la presentación del jugador más top y de más alto perfil que va a tener el Xerez Deportivo este año. Como director deportivo, es un honor, un orgullo y un privilegio que un jugador de un altísimo perfil de Segunda B vaya a vestir nuestra camiseta y defender nuestros colores. Es uno de los llamados fichajes imposibles que se ha convertido en posible. Desde que el xerecismo se enteró que podía venir, noté una grandísima ilusión”.

Repasando su carrera, el director deportivo recordaba que “estamos hablando de un jugador que ha disputado dos liguillas de ascenso a Segunda División, que hace unos años estuvo a punto de firmar por Las Palmas, que ha jugado la Copa del Rey en diversos años… Hablamos de un jugador impresionante en todos los sentidos, lo dicen sus números, su juego y sus estadísticas. Quiero que Antonio Bello esté en el Xerez muchísimos años, que lleve al club lo más alto posible y agradecerle el paso tan importante que ha dado en su carrera”.

A la espera de Marcelo Villaça

Edu Villegas continúa sondeando el mercado en busca de un lateral izquierdo que termine de apuntalar la defensa azulina. Hace unos días, el nombre de Marcelo Villaça salía a la palestra como futurible para la entidad xerecista. Ante tal circunstancia, Villegas reconocía que “el acuerdo con el jugador está cerrado. Tiene mucha ilusión por venir pero tiene contrato con el Sanluqueño”. El jugador, que en los últimos días ha mantenido varias reuniones con el club, espera poder llegar a un acuerdo para desvincularse de la entidad verdiblanca.

"Prefiero estar en un club donde haya una presión fuerte y una afición importante detrás"