jueves. 25.04.2024

Una Vuelta a España sin besos de azafatas 

Unipublic, la empresa propietaria de la ronda española, cambia el protocolo en el podio para cambiar la imagen sexista de la mujer

La empresa aclara a Mira Jerez que "no se trata de prohibir el beso si sale de forma natural, ya que éste forma parte de la cultura y tradición española a la hora de saludar, pero sí se elimina de la secuencia del protocolo a la hora de entregar los premios en el Podio, en el que seguirá habiendo azafatas, ya que tienen una función últil y necesaria".

La Vuelta Ciclista a España 2017 está estudiando posibles modificaciones en el protocolo de entrega de los premios en el podio a los ciclistas ganadores. Entre estos cambios lo que sí está ya decidido es que no habrá besos de las azafatas en la secuencia de la entrega. Así lo ha confirmado a Mira Jerez la empresa propietaria y organizadora de la ronda española Unipublic tras la información publicada por  el diario El Mundo.

La empresa Unipublic, propietaria y organización de la ronda española, quiere así acabar con la imagen sexista de la mujer en cada final de etapa, uniéndose así a otras organizaciones de carreras que ya modificaron esa tradición arraigada en el ciclismo, como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Volta a Catalunya.

Lo que sí ha aclarado la empresa Unipublic  a este medio digital es que "no se trata de prohibir el beso si sale de forma natural, ya que éste forma parte de la cultura y tradición española a la hora de saludar, pero sí se elimina de la secuencia del protocolo, como tal, a la hora de entregar los premios en el Podio, en el que seguirá habiendo azafatas, ya que tienen una función últil y necesaria".

La ronda española, que arranca a mediados de agosto, contará, por tanto, con algunas modificaciones que se encuentran ahora mismo en estudio, según han insistido desde su gabinete de prensa. Unipublic ha dejado muy claro "que las azafatas continuarán porque su trabajo es muy necesario" y estarán acompañadas de unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.  "Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia", asegura en el Mundo, Javier Guillén, director general de Unipublic, que también analiza la supresión de los besos de las azafatas a los ciclistas.

Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente del exclclista Óscar Pereiro, que será una especie de embajador del la Vuelta y se encargará de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones.

Una Vuelta a España sin besos de azafatas