Antonio Real destaca la proyección del flamenco de Jerez a través de la distinción que recibe el artista

El Ayuntamiento de Jerez ha transmitido hoy su felicitación al cantaor jerezano David Lagos, tras recibir la ‘Lámpara Minera’, el máximo galardón en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión (Murcia).

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha trasladado al cantaor,  en nombre de la alcaldesa, el equipo de Gobierno y de la ciudad, la enhorabuena por la consecución de este premio en la 54 edición del Festival y dotado con 15.000 euros, que viene a reconocer su calidad artística.

Antonio Real ha destacado la consolidada carrera del artista “de más de 20 años de recorrido, que le hacen merecedor de este reconocimiento” y la “calidad humana del artista quien ha brindado este galardón a su familia”.

También Real ha señalado la importancia de este premio para seguir promocionando el flamenco de Jerez a través de un artista brillante como es David Lagos quien cuenta con una dilatada trayectoria tanto en solitario como en compañía de los grandes bailaores, Cristina Hoyos, Manuela Carrasco, Joaquín Grilo, Isabel Bayón, Israel Galván, Eva Yerbabuena y Mercedes Ruiz, entre otros.