viernes. 29.03.2024

La Quedada Ciclista, organizada por el Ayuntamiento y el club Mountain Bike Jerez, se iniciará a las 19,30 horas en el Mamelón y a su término habrá sorteo de regalos

La Plaza del Arenal acoge hoy a las 20,30 horas exhibiciones de Power Pump, Cicling y bailes latinos dentro del programa “Siente el deporte en el corazón de Jerez” de Acoje

La Delegación de Deportes, que dirige Felisa Rosado, ha registrado más de un millar de inscripciones para la ‘Quedada ciclista’ que se celebrará mañana martes, a partir de las 19,30 horas en la Plaza del Mamelón y que se erige en uno de las actividades principales de la programación paralela a la Salida Oficial de la 69ª Vuelta Ciclista a España desde Jerez del próximo sábado 23.

El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y el Club Ciclista Mountain Bike Jerez, con la colaboración de Carrusel Juguetes y Carrefour, ha cerrado hoy el plazo de inscripciones y en el mismo los participantes podrán recorrer el circuito urbano de competición sobre el que evolucionarán los ciclistas profesionales de la Vuelta el próximo sábado en la etapa inaugural “Jerez-Jerez”, de 12,6 kilómetros.

La Policía Local regulará la circulación durante el evento, a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas y restaurando el tráfico de inmediato una vez haya transitado el pelotón de participantes en las vías que componen el recorrido.

Se trata de una actividad festiva, sin afán competitivo, que invita a los aficionados a la bicicleta a probar el circuito de la etapa. Al término de la misma, se celebrarán sorteos de elementos deportivos facilitados por las empresas colaboradoras así como de dos bicicletas.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha subrayado “el carácter festivo de esta actividad, que celebra la Salida Oficial de la Vuelta. Es una actividad donde no hay competición entre los participantes, sino que se trata de una convivencia en el que se invita a probar el circuito urbano de la etapa y que tendrá como colofón sorteo de regalos entre los participantes”.

Cabe destacar que los participantes se dividirán en dos grupos: el primero está formado por ciclistas a partir de 12 años de edad, que deberán realizar el recorrido completo de la etapa simulada. Y el segundo, con participantes de menor edad, que realizarán el recorrido hasta el primer tránsito por la confluencia de la avenida del Ejército y parque González Hontoria.

EL ACIERTO DE “SIENTE EL DEPORTE EN EL CORAZÓN DE JEREZ”

De igual manera, la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España desde Jerez ha contado desde el pasado 7 de agosto con la celebración en pleno centro histórico de un programa deportivo de actividades denominado “Siente el Deporte en el Corazón de Jerez”, auspiciado por Acoje Centro Comercial Abierto, en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja y con el patrocinio de Transporte ASM Jerez y Carrusel Juguetes Plaza del Arenal.

Este programa de actividades asimismo ha contado con la participación de distintos centros deportivos de la ciudad como Gimnasio Zeus, Asociación Deportiva Kyu Dan, Asociación Patina Jerez y Centro Deportivo Jerez Sur.

Dentro de este programa de actividades, la Plaza del Arenal acogerá esta tarde a partir de las 20,30 horas y bajo la coordinación del Gimnasio Zeus la exhibición de Power Pump, Energy Cicling y baile aero-latino.

La actividad que cierra el citado programa “Siente el deporte en el corazón de Jerez” tendrá lugar el jueves 21 también a partir de las 20,30 horas, desarrollándose en la calle Larga una nueva edición de la Bici Gymkhana Infantil que tuvo ediciones previas los días 7 y 11 de agosto y que igualmente será a beneficio de Cruz Roja.

Según ha explicado la presidenta de Acoje, Nela García, “estas actividades contribuyen a dinamizar el centro de la ciudad en un mes, agosto, que es temporada alta en hostelería y temporada baja a nivel comercial. Hay un ambiente muy positivo, y ahí están los ejemplos de las actividades que han tenido más participantes y presencia de familiares como la Bici Gymkhana Infantil o la exhibición de Artes Marciales celebrada en la Plaza del Banco. Ha sido positivo concretar este programa y poder llevarlo a cabo en el contexto de la Salida Oficial de la Vuelta porque ha ofrecido algo alternativo vinculado al deporte en pleno centro”.

Más de un millar de ciclistas de todas las edades recorrerán mañana el itinerario de la...