viernes. 29.03.2024
II Encuentro Futbol Popular en Murcia. Xerezdeportivofc
II Encuentro Futbol Popular en Murcia. Xerezdeportivofc

Coca, miembro de la Junta, aseguró que el equipo es un referente para el fútbol popular. Se estudia la posibilidad de constituir una asociación de carácter nacional

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/08/Futbol-Popular.mp3"][/audio]

El Xerez Deportivo FC ha estado representado por miembros de su Junta directiva en el II Encuentro de Fútbol Popular organizado el pasado fin de semana en Murcia. Uno de ellos fue Alejandro Coca quien sostuvo que se ha comprobado que el Xerez Deportivo FC es un referente para el fútbol popular. En esta ocasión, no sólo se citaban equipos llegados de diferentes puntos de España, sino que también comparecían entidades de Inglaterra, Italia o Irlanda.

II Encuentro Fútbol Popular en Murcia. Xerezdeportivofc II Encuentro Fútbol Popular en Murcia. Xerezdeportivofc

Al acto también acudió el secretario del club, Javier Gómez, quien explicaba que la aportación xerecista se centraba en talleres sobre “trabajo basado en cuestiones de tipo legal, gestión de club, relaciones institucionales y área social”. La valoración del secretario azulino también era muy positiva pues apunta que se concretaron “acciones conjuntas que harán más visible esta fórmula de gobierno de los equipos".

Además, se planteó la posibilidad de constituirse como una asociación de carácter nacional que vaya teniendo voz y voto en todos los foros e instituciones del deporte.

El Xerez Deportivo FC, presente en el II Encuentro de Fútbol Popular