jueves. 25.04.2024

“Los Santos Inocentes” de Jerez

Artículo de Opinión del SIP

“Los Santos Inocentes” de Jerez

 Artículo de Opinión del SIP 

En referencia a la "denigrante propuesta" presentada por el Ayuntamiento de Jerez a las secciones sindicales, y relativa a la aplicación de nuevos criterios para la percepción retributiva del Complemento de Productividad.

“Los Santos Inocentes” es una novela realista que retrata, sin pelos en la lengua, la vida en el mundo rural de los años sesenta. La acción se desarrolla en un cortijo y nos presenta dos realidades enfrentadas: la de los señoritos y la de sus sirvientes. Veremos a los primeros

oprimir a los segundos, someterles a sus caprichos y tratarles con total falta de consideración. Los segundos, ignorantes, analfabetos, sumisos, resignados, llevan una vida que apenas merece ser vivida.

Laura Alvarez, Mamen Sanchezy Mila Pérez durante una reunión en el Ayuntamiento de Jerez Laura Alvarez, Mamen Sanchezy Mila Pérez durante una reunión en el Ayuntamiento de Jerez

Esa parece ser la finalidad del actual desgobierno del PSOE en nuestra ciudad, con la alcaldesa Mamen Sánchez al mando y sus acólitas, Laura Álvarez y Mila Pérez, sirviéndole de mamporreras (ejecutora una, mente pensante la otra), para llevar a la plantilla municipal a los años 60 o aún más atrás si pudieran.

Confeccionar de nuevo una pirámide económica donde los puestos más altos sean los ocupados por la élite trasnochada a costa del esfuerzo de la mano de obra a la que intentan condenar de nuevo al fondo del pozo municipal.

Intento, en eso se quedará seguro, porque hoy por hoy, la clase trabajadora ya no es ignorante, ni analfabeta, ni sumisa, ni resignada. Todo lo contrario: es fuerte, es luchadora, conoce sus derechos y no agacha la cabeza por más que intenten rematarlos.

"Paco, has de cegar a todos los palomos, ¿oyes? con los dichosos capirotes entra la luz y los animales no cumplen".

Miguel Delibes.

La pasada semana, Laura Álvarez envió a los sindicatos, junto a una nueva convocatoria para el teatro que se tienen montado con las convocatorias de las Mesas Generales de Negociación Conjunta, un “borrador” de lo que pretenden que sean las bases reguladoras de la productividad municipal; un “borrador” que atenta desde principio a fin contra todos los derechos inherentes a la clase obrera; un “borrador” que pone de nuevo en entredicho, con sus articulados y observaciones, las labores profesionales de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, mientras que por otro lado aumenta, incluso hasta en un 150%, el montante total de la productividad de los técnicos, tasada al día de hoy en 955 euros mensuales.

Las tres ejecutoras de la plantilla, plantean de forma descarada contra una limosna en forma de productividad, que los trabajadores renuncien de forma explícita y gratuita a derechos que le son inherentes por ley, como: las vacaciones, los asuntos particulares, la jornada laboral cerrada o el derecho a discrepar si así lo crees oportuno. Piden servilismo y dedicación plena a sus caprichos.

Por otro lado, intentan premiar con la misma limosna, que el trabajador municipal machaque a la ciudadanía con el fin de aumentar los ingresos. De nuevo pretenden que mediante multas, tributos y tasas, sea el ciudadano el que pague los desmanes de políticos anteriores. Lo sentimos señoras, pero la Policía Local NO colaborará con ustedes en exprimir a los jerezanos.

Mila Pérez, Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa, Santiago Galván Mila Pérez, Directora del Servicio de Alcaldía-Presidencia, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa, Santiago Galván

Algunos aspectos contenidos en el borrador de las bases reguladoras de la productividad:

Especial rendimiento

A1 Disponibilidad. Respuesta positiva dada por el empleado a las variaciones ocurridas en la actividad ordinaria de la unidad, en el sentido de permanente disponibilidad ante las necesidades del servicio, sin ajustarse a tiempo.

Actividad Extraordinaria

B1 Colaboración. Actitud positiva de colaboración plena con la dirección y/o con otras unidades; nivel de intensidad, ritmo de trabajo o nivel de calidad del resultado del trabajo por encima de lo exigible en su puesto.

B3. Ahorro de costes. Asunción de forma extraordinaria de trabajos necesarios que requerirían una contratación externa.

B4. Aumento de ingresos. Actuaciones extraordinarias que permitan la obtención de nuevos ingresos o el aumento de la cuantía de los que se vienen percibiendo.

Factores Generales

A1 Disponibilidad. Su aplicación se acreditará con una situación de continuas prolongaciones de jornadas o con una situación de asidua dedicación al trabajo en tiempos de descanso o no disfrute de los días vacacionales y de asuntos propios.

No señoras. Los palomos en esta ocasión NO se van a dejar cegar, ni siquiera van a consentir llevar capirotes que solo les muestre la luz que ustedes quieren que vean.

No volverán a usar a “Paco el Bajo” como perro de presa; ni volverán a matarle la Milana al Azarías; la Régula conseguirá que sus hijos estudien “como los de los señoritos”; los Santos Inocentes hace tiempo que se defienden de cortijeras como ustedes.

“Los Santos Inocentes” de Jerez