jueves. 28.03.2024

Basta ya

La furgoneta se introdujo por Las Ramblas gracias a que un pilón se encontraba bajado 
Acceso a la calle de Córcega desde la Rambla de Cataluña de Barcelona con bolardo que restringe el tráfico
Acceso a la calle de Córcega desde la Rambla de Cataluña de Barcelona con bolardo que restringe el tráfico

Basta ya

La furgoneta se introdujo en Las Ramblas gracias a una pilona bajada

El 17 de agosto de 2017 quedará en la memoria de los españoles. Sobre las 5 de la tarde se producía, en uno de los puntos referencia del país, un atentado, que a día de hoy ha dejado 14 muertos y más de 100 heridos.

Las Ramblas, en Barcelona, fue el punto donde se produjo dichos ataques. Una furgoneta blanca se subió al acerado central de Las Ramblas y comenzó a hacer zig zag durante 700 metros con el objetivo de atropellar al máximo número de personas.

España, desde la época de ETA, tiene un gran cuerpo del estado para luchar contra cualquier tipo de atentado terrorista. Pero no se puede tener controlados a todos. Y ayer ocurrió una de las historias más negras de nuestro país en los últimos años.

Un descuido, un fallo, una imprudencia. La pilona, que permite acceder a los coches a Las Ramblas, en el día de ayer se encontraba bajada, y el terrorista lo aprovechó para atacar. Pero, ¿y si hubiera estado subida? ¿Cómo hubiera atacado? Es una duda que nunca tendrá respuesta.

Londres, París, Niza, Berlín, Manchester… muchas habían sido las ciudades que habían sufrido un atentado. Desde España se apoyaba a estas ciudades y se denunciaban estos actos, pero ayer tocó sufrirlo en nuestras carnes. Y es que el monstruo ya ha llegado.

Basta ya