viernes. 19.04.2024
Imagen de Archivo | MIRA Jerez
Imagen de Archivo | MIRA Jerez

Salvada una yegua maltratada por su propietario en San Fernando

El animal, en estado lamentable de desnutrición y abandono, ha sido trasladado a Chiclana donde permanecerá atendido

Agentes de la Policía Local de San Fernando han intervenido en terrenos del Parque Natural entre el Parque de Bomberos y la zona de pruebas de la DGT para rescatar y salvar a una yegua en “lamentable estado de desnutrición y abandono”, según consta en el parte policial emitido ayer jueves.

Imagen de Archivo | MIRA Jerez

En concreto, la Policía Local había comprobado la presencia en estos terrenos de un equino atado al suelo, a pleno sol, sin que se dieran indicios de ser debidamente atendido por su propietario, que fue identificado como vecino nacido en San Fernando y que actualmente se encuentra residiendo en Sevilla.

Ante estas circunstancias, dos agentes policiales intervinieron el pasado martes en el lugar y tras comprobar el mal estado físico de la yegua, procedieron a soltarlo y conducirlo al remolque habilitado para su traslado a las instalaciones que la empresa Athisa Medio Ambiente mantiene en Chiclana, “siendo ésta una maniobra muy costosa dado el nerviosismo y estado del animal”, según se indica en el informe.

Los agentes policiales atendieron al equino en primera instancia proporcionándole comida y agua. Tras las diligencias correspondientes, la Policía Local ha procedido a denunciar los hechos por las vías administrativas y penal.

La Policía Local viene ejerciendo un especial seguimiento en el término municipal ante los casos de maltrato animal. Así mismo, el equipo de gobierno ha querido mostrar su sensibilidad respecto a la necesidad de establecer todas las medidas posibles desde la administración local para proteger a los animales y evitar su sacrificio en el caso de que sean recogidos por la empresa Athisa Medio Ambiente, concesionaria de este servicio para la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz desde el pasado julio y mejorar la calidad del servicio, alcanzando el 'sacrificio cero'.

Salvada una yegua maltratada por su propietario en San Fernando