Jueves, 25 de septiembre a las 20.00 horas en las instalaciones de Bodegas Williams & Humbert (Ctra. Nacional IV, KM. 641, Jerez)

Las Bodegas Williams & Humbert celebran el 25 de septiembre a las 20.00 horas en sus instalaciones la conferencia “Jerez y el jerez” que será impartida por Luis García Ruiz

Tras la inauguración el pasado junio-con la conferencia acerca del vino de Jerez en el 2.0 y la promoción entre los jóvenes, a cargo de la empresa Sherry and Tweets-este mes de septiembre se retoma este Ciclo en el que el ponente invitado tratará acerca de la permanente conexión entre el vino de jerez y la ciudad que le da nombre, de manera que el uno no se entiende sin la otra y viceversa. También se analizará cómo esa interacción posibilitó la aparición del jerez de nuestra época y la eclosión de una ciudad que llegó a suponer para España una de sus más importantes fuentes de divisas.

Luis García Ruiz es catedrático de Derecho Constitucional, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y periodista. Ha sido director del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la UCA. Autor de importantes títulos dentro de su especialidad, García Ruiz ha sido también miembro del Consejo Económico y Social del Estado, del Consejo Consultivo de Andalucía y del Consejo Andaluz de Universidades. Pertenece al Consejo Asesor del Diario de Jerez, además de asesor del grupo editorial Joly y es académico numerario de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, de la de Bellas Artes de Santa Cecilia y socio de número del Ateneo de Cádiz.

Desde 1997 a 2004, Luis García Ruiz ostentó la presidencia del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xeres-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, así como, desde 1987 a 1996 la de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (FEDEJEREZ) y la vicepresidencia de la Federación Española de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB), lo que lo convierte en una autoridad destacada dentro del mundo del vino en general y del Marco de Jerez en particular. También ha sido director general de Sánchez Romate, socio del Estudio Jurídico Peces Barba y Asociados y redactor de la revista “Cuadernos para el Diálogo”, por citar sólo algunas de las numerosas actividades que este destacado profesional ha llevado a cabo.

Williams & Humbert pone a disposición del público este ciclo de conferencias a través del cual pretende dar a conocer el Marco de Jerez desde distintas perspectivas, a la vez que realiza su particular aportación a un evento de gran trascendencia como es “Jerez ciudad europea del Vino”. Este Ciclo, que nace con vocación de continuidad, cuenta además con la colaboración de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras.

La conferencia será inaugurada por el director general de Bodegas Williams & Humbert, Jesús Medina García de Polavieja. La asistencia a esta ponencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a williams@williams-humbert.com . Al término de la conferencia, de una hora de duración, se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.