jueves. 25.04.2024

Dos detenidos tras robar un todo-terreno en un concesionario

Uno de ellos fue retenido por los propios empleados del concesionario cuando ambos intentaban sustraer otro vehículo tras haberse hecho ya con el primero horas antes

Agente de Policía Local en una imagen de archivo. Agente de Policía Local en una imagen de archivo.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de ayer a dos individuos que trataron de robar un vehículo a motor, concretamente un todo-terreno, que había sido sustraído del interior de un concesionario ubicado en la avenida Adolfo Suárez a las 09:00 horas.

Los empleados del concesionario se percataron de la ausencia del mencionado vehículo de perfil todo-terreno de las instalaciones. Dos horas más tarde, el filiado junto a un cómplice se personó de nuevo con el vehículo sustraído y con la firme intención de sustraer otro vehículo. En ese momento ambos fueron sorprendidos por los empleados, que lograron retener a uno de los dos hasta la llegada de los agentes, dándose el otro a la fuga, siendo posteriormente detenido por efectivos de Policía Nacional.

En otra actuación, la Policía Local detuvo a un conductor que se dio a la fuga en un control y que, en su huida, casi atropella a un agente. El hecho ocurrió alrededor de las 19:15 horas en un control preventivo establecido en la calle Almería.

esposas policia local

Uno de los agentes de servicio procedió a dar el "alto" de manera aleatoria a un turismo, y este de inmediato aceleró de manera que se dio a la fuga y casi atropella al policía. El Oficial al mando del control, tras una rápida reacción, persiguió al turismo fugado dándole alcance. Tras las comprobaciones oportunas se supo que carecía de Permiso de Conducción por lo que fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Local para instruir el atestado correspondiente que se remitirá al Juzgado de Guardia de Jerez.

Dos detenidos tras robar un todo-terreno en un concesionario