viernes. 19.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Plácida victoria para el Xerez Deportivo FC en el municipal de Chapín en su segundo encuentro como local. Los azulinos resolvieron el partido frente al Almodóvar con un juego práctico y dinámico que le permitió marcharse al descanso con dos goles de ventaja gracias a los goles de Jesús Muñoz y Barba.

A pesar del abultado resultado, una vez más el equipo volvió a saltar al terreno de juego falto de intensidad y los cordobeses mandaron su primer aviso a los cuatro minutos cuando Flori remató un balón al larguero tras el lanzamiento de una falta lateral. El posterior remate lo introdujo Gato dentro de la portería pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

 

Tras el sobresalto, los xerecistas comenzaron a hacerse dueños del balón y Orihuela empezó a asumir galones. Sin embargo, en los primeros compases la salida de balón no era muy fluida y la defensa cometía algunos errores que propiciaban acercamientos de los visitantes sin mucho peligro. Con el paso de los minutos los futbolistas de Dani Pendín fueron sintiéndose cada vez más cómodos y trataron de buscar constantemente las bandas ocupadas por Cuenca y Jesús Muñoz, especialmente la del jugador de Puerto Real.

Orihuela fue el primero en intentarlo a los 10 minutos con un libre directo que despejó a córner León y posteriormente fue Jesús Muñoz el que probó fortuna con una volea que se marchó desviada. A los 12 minutos llegó la más clara para los xerecistas después de una gran jugada individual de Cuenca que Guille remató desde el punto de penalti pero se encontró con una fenomenal respuesta del guardameta.

Tras varios acercamientos sin premio, el Xerez Deportivo FC encontró la recompensa a sus méritos y consiguió abrir la lata por medio de Jesús Muñoz a los 22 minutos. Cuenca recibió el balón en la banda izquierda y después de zafarse de su marcador por velocidad puso un balón raso al corazón del área que el interior azulino solo tuvo que empujar al fondo de la red. A renglón seguido pudo llegar el segundo. De nuevo una jugada por la banda izquierda permitió que el balón llegase hasta los pies de Barba que cruzó en exceso su remate.

Unos minutos después, el propio Barba se encargó de convertir el segundo de los xerecistas. El autor del gol de la victoria frente al Xerez CD volvió a ver portería y cabeceó a la red un saque de esquina de lanzado por Orihuela dentro del área pequeña sin apenas oposición.

En la segunda parte los azulinos salieron a tratar de aumentar su renta y Guille estuvo cerca de hacer el tercero con un disparo que se marchó alto. A los 55 minutos, una gran jugada salida del balón desde la defensa hacía que el balón llegase hasta Cuenca, que cedió para Benítez y su centro lo remató en primer lugar Copero, encontrándose la respuesta de León y posteriormente Cuenca, cuyo remato se marchó alto. Sin embargo, un minuto después los de Pendín no perdonaban y Barba hacía su segundo tanto de la tarde con un cabezazo picado.

A raíz del 3-0 el partido comenzó a romperse y el Xerez DFC disfrutó de claras contras ante la alta presión del Almodóvar que buscaba acortar diferencias. Tanto fue así que a los 70 minutos Jesús Muñoz también hacía su doblete después de una gran jugada combinativa por la banda derecha que el interior resolvió con un disparo ajustado al palo izquierdo.

El Almodóvar, al que se le hizo el partido muy largo en el segundo tiempo, no se fue de vacío de Chapín y Flori consiguió acortar diferencias al aprovechar un error defensivo para batir a Edu Villegas, que acababa de reemplazar a Iván Ares. La respuesta azulina llevó la firma de Tamayo pero el ariete no encontró portería con un disparo desde fuera del área. Posteriormente Álvaro Ramírez también lo intentó con un disparo lejano que pudo repeler Sergio.

A cinco minutos para el final Tamayo pudo cerrar la goleada pero su remate, cuando la grada cantaba el gol, fue repelido por el larguero. Un minuto después, el delantero volvió a gozar de una buena oportunidad pero no supo definir en el uno contra uno y el rechace posterior lo mandó Guille a las nubes cuando tenía todo de cara para firmar la manita.

Antes del final del encuentro, el Almodóvar anotó su segundo tanto de la tarde pero, de nuevo, el gol no subió al marcador por fuera de juego. El que sí subió al electrónico fue el gol de Poley en la última jugada del encuentro. El interior recibió un pase en largo de Tamayo desde el centro del campo y definió con calidad ante la salida de Sergio para cerrar la segunda victoria del Xerez Deportivo FC en División de Honor.

 

Xerez Deportivo FC: Iván Ares (Edu Villegas, 67') , Álex Padilla, Borja Perea, Adri Domínguez, Antonio Benítez, Orihuela (Moreno, 67'), Jesús Muñoz (Poley, 72'), Copero, Barba (Javi Tamayo, 72'), Carlos Cuenca (Álvaro Ramírez, 61') y Guille.

Almodóvar del Río FC: León (Vicente, 61'), Manolo (Antonio, 54'), David (Joaquín, 70'), Pepe, Josemari, Gato (Rafa Gil, 66'), Santi, Dani, Flori, Carlos Calleja y Falete (Sergio, 74').

Goles: 1-0 Jesús Muñoz (22’); 2-0 Barba (35’); 3-0 Barba (56’); 4-0 Jesús Muñoz (69’); 4-1 Flori (73’); 5-1 Poley (93’).

Árbitro: Lafuente Sánchez. Amonestó a los locales Guille y Copero y a los visitantes Manolo, Josemari y Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de División de Honor, disputado en el municipal de Chapín ante 2.800 espectadores y una recaudación de 1.266 euros. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Benito López-Cepero Panadero ‘Beni de La Venta El Cepo’, socio del Xerez Deportivo FC.

Manita del Xerez DFC al Almodóvar y primera victoria como local (5-1)