viernes. 19.04.2024

A prisión la mujer que provocó un incendio en una vivienda con vecinos dentro

Los agentes detuvieron a una de las vecinas de 57 años de edad como presunta autora del homicidio en grado de tentativa

Una intervención conjunta de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez de la Frontera permitió detener a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, tal como informó MIRA Jerez este pasado viernes.

La detenida, ya en prisión, es una vecina de las víctimas, de 57 años de edad, a quien se le acusa de provocar un incendio en el salón de una vivienda habitada con sus cuatro moradores en su interior.

Hay que recordar que en la tarde del pasado viernes 15 de septiembre se produjo un incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Campana. Hasta el lugar se dirigieron varios indicativos policiales que auxiliaron a las víctimas, que resultaron intoxicadas por la inhalación del humo, presentando un hombre heridas en el brazo producidas por el fuego que fueron atendidos posteriormente por los servicios sanitarios del 061.

Los primeros indicios apuntaban a una acción intencionada

Los agentes tras proteger  la zona, recabaron datos de los testigos y víctimas  para determinar que el fuego había sido provocado por una vecina  del  edificio, la cual  a través de un patio de luces, había introducido la mano por una  ventana abierta para prender  con un encendedor las cortinas del salón de la vivienda afectada con sus cuatro moradores en su interior.

En base a las pruebas e indicios recogidos, se procedió a la detención de una mujer de   57 años de edad, residente en el mismo edificio, como presunta autora de  los  delitos de incendio y homicidio en grado de tentativa.

Una vez finalizado el atestado policía la detenida fue puesta a disposición judicial en la mañana del domingo que tras ser oída en declaración se decretó su ingreso en prisión.

A prisión la mujer que provocó un incendio en una vivienda con vecinos dentro