viernes. 19.04.2024

“Paco Camas debería pedir disculpas a los emprendedores" de Jerez

Carlos Pérez, portavoz de Cs Jerez, considera que “las declaraciones realizadas por el delegado de urbanismo son inadmisibles"

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez, se ha mostrado hoy indignado tras las declaraciones que ha realizado el delegado de urbanismo, Paco Camas, sobre el problema que existe en la ciudad en relación a la concesión de licencias. “Nos parecen inadmisibles sus palabras”, ha criticado el edil señalando que “desde Ciudadanos tenemos que dejar muy claro que nos parece una falta absoluta de competencia, una ausencia total de liderazgo, una falta de respeto hacia aquellas  ideas de negocio que puedan hacer mejorar a nuestra ciudad”.

Para Pérez las declaraciones del propio delegado en las que dice “no dudo de que en alguna ocasión pueda ser responsabilidad nuestra, pero también lo es en muchas ocasiones del propio solicitante”, lo único que hacen es corroborar “la falta de visión que tiene nuestro Ayuntamiento, desde luego la visión que tiene actualmente el PSOE sobre el emprendimiento y las licencias no es la que tiene y quiere Ciudadanos”.

Carlos Pérez ha afirmado que “hemos podido comprobar con estas declaraciones una falta de autocrítica absoluta”, y añade, “es inaceptable que un delegado traslade a un interesado los problemas que son competencia de su propia delegación”. El edil de la formación naranja ha manifestado que “no se puede tolerar que un delegado de urbanismo, de un ciudad como Jerez y con la tasa de paro que tenemos, vaya diciendo que hay muchos casos que el retraso en las licencias se debe a la falta de diligencia o de interés de las personas que lo solicitan”. Ante estas afirmaciones, desde Ciudadanos no entienden que Camas culpe de esta situación a los propios interesados cuando “lo último que un emprendedor quiere hacer es dilatar la puesta en marcha de su negocio, mas si de ello depende la supervivencia del propio promotor y de su familia”.

Pérez ha querido hacer mención a otra parte de la entrevista, en la que el delegado recomienda a los interesados en abrir un negocio, ya sean de Jerez o de fuera, que se busquen asesores.  Según palabras de Camas “por lo tanto, cuando un interesado quiera abrir un negocio, tiene que ser consciente de que debe buscarse un buen asesor que conozca la dinámica administrativa porque le va a facilitar mucho las cosas”. “Si esto es así, nos estamos preguntando que para qué estamos pagando impuestos los jerezanos y  para qué pagamos las tasas”, y anuncia que “vamos a exigir que inmediatamente se bajen los impuestos y las tasas, porque si la delegación de urbanismo con Paco Camas a la cabeza, no hace su trabajo y no asesora a los emprendedores deberían reducir las tasas”.

Para Ciudadanos la concesión de las licencias se ha convertido en un problema de absoluto primer orden  causado por la gestión del PSOE con Mamen Sánchez y Paco Camas lo han convertido en un problema de absoluto primer orden.

En este aspecto, el concejal de Cs ha anunciado que van a solicitar una reunión con el equipo de gobierno y con Mamen Sánchez con el propósito de hacer una revisión del estado en el que se encuentra su acuerdo presupuestario. Un encuentro que aprovecharemos para “poner en valor nuestra idea de implantar en el Ayuntamiento al grupo de excelencia y evitar así los problemas que se están originando en el área de disciplina urbanística”. Pérez ha reiterado que “lo ideal para Jerez sería establecer que las licencias fueran todas de carácter express”, e indica que “gracias a este equipo multidisciplinar, que estaría compuesto por aquellos funcionarios que mejor se desenvuelvan en esta área, tanto los jerezanos como aquellas personas de fuera; que estén interesadas en poner en marcha su idea de negocio en nuestra ciudad; percibirán que en el Ayuntamiento tiene un compañero y no lo que se encuentran a día de hoy, un auténtico muro y un enemigo para las buenas ideas”.

“Paco Camas debería pedir disculpas a los emprendedores" de Jerez