jueves. 18.04.2024

Agredida una señora de 50 años por seis adolescentes en el Pago San José

La banda está formada por niños de 15 años que se dedican a insultar y a amenazar a las vecinas de la plaza Macedonia

Eran las 22 horas del pasado lunes 10 de Octubre cuando una vecina de la plaza Macedonia, conocida como la Plaza del Pino situada en la barriada del Pago San José, fue amenazada por 6 adolescentes.

plaza-macedonia

El grupo está formado por 6 chicos de aproximadamente 14 años que siempre van acompañados de sus bicicletas. Según informan a este medio, a simple vista parecen niños normales y corrientes, sin ninguna descripción física llamativa, aunque son muy agresivos y violentos.

Sonia es una chica de 27 años vecina de la barriada e hija de una de las señoras que han sido insultadas y amenazadas por este grupo violento. “Mi madre estaba bajándose del coche y empezaron a insultarla. Los insultos eran muy fuertes, hasta tal punto que dijeron que querían violarla y grabarla con el teléfono móvil”.

La madre de Sonia, una señora de 50 años que padece una cardiopatía, tuvo que salir corriendo hacia su casa cuando intentaron abalanzarse sobre ella para agredirla.

“En cuanto llegó mi madre a mi casa y me lo explicó llamamos a la Policía Local pero la respuesta fue negativa. Me dijeron que no era competencia de ellos”, comenta Sonia.

Tras la negativa de los agentes locales, Sonia decidió llamar a la Policía Nacional de la que todavía espera una respuesta. Del mismo modo, comenzó a llamar al 112 los cuáles respondieron de la misma forma, si no había una agresión directa no podían actuar.

“Cuando mi madre se tranquilizó, salimos a cambiar el coche porque no estábamos seguras de dejarlo ahí y nos encontramos a los niños haciendo el cafre, partiendo papeleras y destrozando los columpios que tenemos en la plaza”.

A la mañana siguiente cuando la madre de Sonia decidió salir para comprar el pan y habló con las señoras que estaban en el establecimiento, se dio cuenta de que no había sido la única. “Mi madre no es la única. Han pegado e insultado a señoras más mayores, han quemado bombos de basura. Esto no es normal”.

Sonia y su madre aseguran que no pueden vivir en una barriada tan tranquila con miedo. “La otra noche todavía peor. Había por lo menos 40 niños haciendo el botellón y estoy segura de que ninguno de ellos era mayor de edad”.

Los vecinos del Pago San José siguen esperando una respuesta por parte de la Policía que todavía sigue sin presenciarse en la barriada. “No podemos hacer nada. Lo único que quiero es que tanto mi madre como las demás señoras del barrio puedan salir solas a la calle sin miedo a ser agredidas”.

Agredida una señora de 50 años por seis adolescentes en el Pago San José