jueves. 28.03.2024

La Ibense Bornay lanza al mercado una línea de helados veganos

La compañía de helados más antigua de España se convierte en el primer gran fabricante en lanzarlos al mercado

Esta nueva gama está certificada con el ‘V Label’, sello vegano oficial a nivel europeo, que garantiza que su elaboración es 100% a base de ingredientes de origen vegetal, no habiéndose utilizado ningún producto proveniente de animales, tales como leche o huevos.

helado-ibense-bornay-2

Se trata de helados confeccionados de forma artesanal, siguiendo un proceso ético con el medio ambiente y la naturaleza, y que están libres de conservantes.

La línea de helados veganos de la Ibense Bornay está compuesta por cuatro productos, que se podrán encontrar en supermercados, hipermercados, heladerías y restauración:

Limones rellenos de sorbete: dos medio gajos de limón rellenos con el sorbete creado a partir de su zumo. 100% natural, sin aditivos, conservantes, gluten, lactosa, grasa ni huevo y muy bajo en calorías. Para este producto, se seleccionan del campo los limones cuando se encuentran en el estado perfecto de acidez y aroma, siguiendo criterios como color y tamaño.

Menos de 24 horas después de su recolección se vacían de pulpa y zumo que se congela de manera inmediata, lo que permite mantener intactas las vitaminas, minerales y nutrientes. El helado artesano se presenta dentro de la misma cáscara. PVP: 2,05 euros.

Mini sorbetes de limón con jalea de limoncello: seis mini-vasitos de 32 gramos se sorbete limón con jalea de limoncello. Elaborados totalmente a base de zumo fresco sin aditivos, ni conservantes. Producto sin gluten, lactosa ni soja y bajo en calorías. Ideal para terminar una copiosa comida, pues facilita el tránsito digestivo. PVP: 2,50 euros.

Copas de sorbetes de limón con jalea de limoncello: el mismo producto pero concebido para servir en caterings y fiestas al estar presentado en un pack de dos copas de cristal. PVP: 4,95 euros.

helado-ibense-bornay-1b

Sorbete splash spumoni: cremoso helado líquido a base de zumo de limón en formato de tarrina de tres litros ideado para combinar en cócteles. Un helado para beber. Producto disponible únicamente para canal restauración.

Como afirma, Álvaro Astilleros, Director General de La Ibense Bornay: “En sus 124 años de vida, nuestra empresa ha sido absolutamente pionera en muchos campos, como los primeros helados sin gluten. Ahora vamos a abrir un nuevo campo, lo vegano, que más que una dieta es una filosofía de vida que compartimos. Ya existían algunas experiencias en el mercado, pero nos hemos convertido en el primer gran fabricante en apostar por una línea específica que ahora tiene cuatro referencias pero que crecerá año a año. Cumplimos con un riguroso control europeo que certifica que el producto final es vegetariano vegano”.

La Ibense Bornay lanza al mercado una línea de helados veganos