miércoles. 24.04.2024

Álvaro, el Guerrero del Xerez CD

El defensor azulino, Álvaro Guerrero, se ha convertido en uno los jugadores más queridos por la afición xerecista

Si hay alguien en la plantilla del Xerez CD que conozca la idiosincrasia del club, ese es Álvaro Guerrero Omil, o como todo el mundo lo conoce en el mundillo del fútbol, Guerrero. Álvaro llegó al conjunto azulino con sólo 14 años cuando aún era cadete y desarrolló toda su juventud en el Xerez CD hasta su último año de juvenil. Por aquel entonces, las circunstancias del club, donde se había disuelto el Xerez B y se especulaba con la probable liquidación de la entidad, empujaron a Guerrero a probar suerte fuera de Jerez, teniendo un paso efímero por el Cadiz B, para posteriormente recalar en el Chipiona y en el Guadalcacín. La temporada pasada una llamada de Vicente Vargas provocó la vuelta a casa del lateral izquierdo jerezano y aunque la campaña empezó de manera agorera, Guerrero acabó siendo uno de los hombres claves en la consecución del ascenso a Tercera División. Esta temporada el defensor azulino ha jugado todos los minutos y ha conseguido encandilar a la afición xerecista a base de trabajo y grandes actuaciones haciendo honores a su apellido, consagrándose como el guerrero del Xerez CD.

Eres uno de los habituales en el once inicial. ¿Cómo te encuentras en este inicio de temporada?

La verdad es que estoy muy contento porque he jugado todos los partidos y disputar todos los minutos desde que hemos empezado la temporada personalmente me viene muy bien.

¿Cómo te sientes al ver el reconocimiento de la afición cada semana?

Es de agradecer que estén siempre ahí ayudándome, porque es algo que me motiva cada domingo a dar lo mejor de mí y además ayuda  a que los compañeros tengan esa confianza en mí

El ascenso a Tercera División

El ascenso a Tercera fue muy bonito. Como todos sabemos, la situación que arrastra el Xerez es muy difícil y la sensación fue espectacular. La afición necesitaba ese respiro y que volviera a aflorar ese sentimiento xerecista. Se consiguió y ahora hay que seguir hacia adelante.

El equipo parece que empieza a arrancar después de un difícil inicio de temporada...

Es cierto que no empezamos del todo bien y necesitábamos una semanita que por fin llegó, de buena dinámica, de buen trabajo y de conseguir puntos. La confianza de ahora es plena y se nota que en el terreno de juego ahora ahí un buen ritmo. El equipo cada vez es más competitivo y queremos seguir sumando.

¿Qué opinión te merece los cánticos que recibió el míster al final del último partido frente al Ceuta?

La temporada es muy larga, es cierto que la afición es exigente, pero aquí todos somos una piña y remamos en el mismo sentido. La afición debe estar tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Vicente nos da la máxima confianza y nosotros estamos estamos muy contentos con él. Esto es muy largo y hay que ir poco a poco. Esto acaba de empezar y queda mucho por conseguir.

¿Cómo ha acogido el equipo la salida de Ricardo García de la entidad?

Por ahora, no hay muchos resultados. No sabemos muy bien como va a seguir esto, pero las sensaciones parecen ser buenas y eso nos puede ayudar a superar al menos esos baches y esas trabas que nos impiden conseguir esos buenos resultados. A ver si se arreglan al menos los problemas de los campos, porque cada semana es un caos para poder entrenar

En relación a los problemas con los campos de entrenamiento. ¿Afecta mucho al equipo a la hora de preparar los partidos?

La verdad que eso de entrenar en distintos campos cada semana supone un gran inconveniente. Todo depende de la dinámica que se lleven en los entrenos y eso se ve reflejado muchas veces en los partidos. Pero se ha demostrado que cuando el equipo está unido los resultados salen y estamos demostrando que estamos más fuertes que nunca. Cada victoria nos da una alegría y nos ayuda a estar más cómodos.

Esta semana toca el filial del Recreativo de Huelva. ¿Qué esperas del partido?

Esperamos sacar una victoria fuera de casa y seguir con esa dinámica tan buena que deberíamos haber cogido desde el principio. Pero bueno, mejor que lleguen los resultados ahora y empezar a sumar cuanto antes más victorias para encontrarnos en una buena posición en la tabla de clasificación.

¿Qué tal es volver a jugar con jugadores con los que coincidiste en la cantera como Albino, Javi o Gonzalo?

Para mí es una alegría, porque los conozco desde que empezamos en el Xerez y estoy muy contento de que estén de nuevo conmigo Albino o Gonzalo, nos apoyamos en los entrenos y disfrutamos mucho. Con ellos los momentos difíciles se hacen más amenos, porque nos conocemos y lo llevamos mucho mejor.

¿Qué objetivo os marcáis para esta temporada?

Esto es poco a poco, cada domingo ir sumando para intentar estar lo más alto posible en la clasificación e ir pasito a pasito. El objetivo ahora mismo es conseguir buenos resultados, que creo que poco a poco lo estamos consiguiendo y esperemos que las cosas cada vez vayan a mejor.

¿Y a nivel individual?

Seguir jugando titular, que el míster siga confiando en mi para  ayudar el equipo en lo máximo e intentar conseguir los tres puntos cada domingo.

Álvaro, el Guerrero del Xerez CD