viernes. 26.04.2024

Concluye la Jornada Técnica sobre rehabilitación de la construcción

La Jornada ha sido organizada por la FAEC en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cádiz 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Patrimonio, Dinamización Cultural y Seguridad, Francisco Camas, ha intervenido hoy en el acto de clausura de la Jornada Técnica ‘La Rehabilitación. Una apuesta permanente del sector de la construcción’, organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, FAEC, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz.

El teniente de alcaldesa ha dado la bienvenida a Jerez a los asistentes y ha felicitado a la organización por esta iniciativa,  agradeciéndole “esta oportunidad de compartir con vosotros una jornada en la que habéis podido analizar y debatir ampliamente y desde distintas visiones cuestiones relacionadas con la construcción y la rehabilitación que son de gran interés para vuestro sector”.

Durante su intervención, ha destacado la importancia de esta iniciativa “en la que se han puesto en común conocimientos y experiencias sobre el ámbito de la rehabilitación, dado su  relevante papel dentro del sector de la construcción”.

Asimismo, ha destacado que desde el Gobierno “somos muy conscientes de que la rehabilitación y la conservación de inmuebles contribuyen de forma significativa a la estabilidad y crecimiento del sector de la construcción y, por ello, estamos apoyando e incentivando todas aquellas intervenciones que se nos plantee por parte de la iniciativa privada”. Asimismo, ha ofrecido nuevas líneas de colaboración a la FAEC y a los colegios oficiales de arquitectos y aparejadores.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha recordado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por promover actuaciones de rehabilitación en todo el término municipal, y de forma especial, en el centro histórico, “que estamos convencidos de que puede convertirse en un auténtico motor de desarrollo de la ciudad si aunamos esfuerzos y unificamos criterios a la hora de planificar acciones que redunden en su recuperación y revitalización”.

En las jornadas también ha intervenido el director de Urbanismo, Benito García Morán, con una ponencia sobre el papel que tienen  los ayuntamientos en la rehabilitación, su fomento y sus posibilidades desde su responsabilidad de administración actuante en el ámbito urbanístico.

Concluye la Jornada Técnica sobre rehabilitación de la construcción