sábado. 20.04.2024

Mamen Sánchez sube los impuestos a empresas de Jerez

La medida puede afectar negativamente a medianas y grandes compañías que quieran instalarse en la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido el martes por la tarde la sesión extraordinaria de Pleno convocada para la aprobación de las ordenanzas fiscales, en la que el Gobierno se ha aprobado la modificación de la ordenanza del IAE y el callejero fiscal, aumentando los impuestos, los cuales afectarán, según el Gobierno Local, únicamente a las unidades de negocio que facturan más de un millón de euros al año. La ordenanza contó con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos.

El responsable del área de Economía ha destacado respecto a la aprobación de la modificación de la ordenanza del IAE que “me gustaría decir que no vamos a tocar ningún impuesto popular, sólo estamos poniendo el foco en este impuesto de actividades económicas, que afectará a las unidades de negocio que facturan más de un millón de euros.

Para el partido Popular, la subida de impuestos de actividades económicas ha hecho que Jerez pase del puesto quince en la provincia de Cádiz al puesto seis, con el IAE más caro de la provincia, algo que va en contra de la tendencia actual del Gobierno de España de bajada de impuestos para incentivar la creación de empleo. “Con el PSOE y los impuestos Jerez no despega”. Este impuesto puede afectar a nuevas inversiones de empresas, las cuales pueden decidir irse a otras localidades a iniciar actividades empresariales por los altos impuestos en la ciudad.

Además, los populares alertan que “el informe de intervención advierte de que para este año es necesario buscar un incremento de impuestos adicionales de 3,5 millones de euros lo que avisan de que “el PSOE tiene previsto la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez”.

Desde el Partido Popular lamentan que “en el Pleno nos hemos enterado que el Consejo Social de la ciudad rechazó estas ordenanzas fiscales de Mamen Sánchez y el PSOE y lo han ocultado a los jerezanos. En el Consejo Social de la ciudad están representados los empresarios, sindicatos, vecinos, asociaciones profesionales y asociaciones sociales de la ciudad a las que Mamen Sánchez no les ha hecho caso y ha silenciado su voz”.

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, alerta que “con esta subida del impuesto de actividades económicas a las pymes de nuestra ciudad se provocará, no sólo un efecto huida hacia otros municipios más cercanos, sino que también nos hipotecarán hasta el año 2033”

“Una vez más volvemos a ser testigos de una política dirigida más al corto plazo que al futuro de nuestra ciudad”, así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, “esta subida de impuestos para las pymes de Jerez supondrá un palo fiscal en toda regla tanto para la creación de empleo como para el futuro de la ciudad”.

Mamen Sánchez sube los impuestos a empresas de Jerez