viernes. 29.03.2024

Carlos Pérez (C's): "La Junta de Andalucía hace oídos sordos a las peticiones de UPACE"

El coordinador local de C’s Jerez asegura que se situarán "junto a los más perjudicados y lucharán para que la Administración Pública salga de su inacción”

“Desde Ciudadanos (C’s) vamos a apoyar todas las iniciativas que vengan desde UPACE. Intentaremos llevar tanto a los plenos municipales, instando a la Junta de Andalucía, como al Parlamento, que se arregle la situación de este centro en particular, y en Andalucía, los que lleven a cabo actividades parecidas con el objetivo de situarnos al lado de los más perjudicados de la ciudad”, así lo ha manifestado el coordinador local de C´s Jerez, Carlos Pérez, durante el encuentro mantenido con representantes de UPACE.

IMG-20151113-WA0005

Durante la reunión, dicho colectivo trasladó su preocupación ante los problemas que están teniendo en ámbitos de competencia de la Junta de Andalucía. Entre los más importantes, se encuentra un impago, desde 2010 hasta 2014, de aproximadamente 450.000 euros a los centros especiales de empleo como el que tienen en el centro de UPACE. “Tienen problemas muy grandes de liquidez y al final volvemos a lo de siempre: por la incapacidad de las Administraciones Públicas, en concreto de la Junta de Andalucía, tienen que pagar las consecuencias los usuarios”, señaló Carlos Pérez tras el encuentro.

Una mala aplicación de la Ley de Dependencia, por la que se hace incompatible recibir la prestación con estar en estos centros concertados, es otra de las preocupaciones mostrada desde dicha entidad. “Desde C´s Jerez pensamos que debería hacerse perfectamente compatible, de forma que se favorezca la integración de personas con esta discapacidad”, apuntó al respecto Pérez.

Finalmente, desde UPACE están pendientes de concertar una nueva aula para la atención de los usuarios con parálisis cerebral. “A día de hoy no tienen ninguna noticia de la Junta de Andalucía. Lo llevan solicitando durante bastante tiempo y es una de las peticiones a las que la Junta está haciendo oídos sordos”, concluyó el coordinador local de C´s Jerez.

"La Junta de Andalucía hace oídos sordos a las peticiones de UPACE"