jueves. 18.04.2024

Descubren un cultivo de marihuana en el interior de un chalet de Sanlúcar

Un hombre de 50 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 50 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido cultivaba marihuana en el interior de un chalet ubicado en una zona rustica. En el registro realizado se intervinieron 38 plantas de Cannabis Sativa junto con multitud de efectos relacionados y necesarios para el cultivo “Indoor”.

img_20161118_190851_resized_20161118_070921779

La investigación se inició a raíz de la información facilitada por un ciudadano, la cual fue posteriormente contrastada por gestiones practicadas por los funcionarios encargados de la investigación.

Durante el registro las plantas fueron localizadas 38 plantas de Cannabis Sativa en un invernadero portátil dentro de una de las habitaciones de la vivienda, estando provistas de su sistema de calefacción mediante lámparas halógenas, un sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo de las plantas y los productos químicos necesarios para el cultivo “indoor” de marihuana acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales, permitiendo de este modo un cultivo intensivo en espacios reducidos de interior de difícil detección.

Una vez finalizado el registro se procedió al traslado a Comisaría de las plantas y efectos intervenidos, procediéndose a la toma de declaración del detenido el cual fue puesto en libertad con cargos.

Desmantelan un cultivo de marihuana en el interior de un chalet de Sanlúcar