viernes. 19.04.2024

García-Pelayo: “No vamos a dar ningún cheque en blanco en los Presupuestos”

La concejal y diputada del PP pide a Mamen Sánchez “que si tiene dignidad se marche como hice yo en 2003”

Pelayo advierte que “el PP no va a apoyar nunca una subida de impuestos a los ciudadanos”

La diputada popular y concejal, María José García-Pelayo, ha dejado claro, hoy, que su grupo municipal “no va a dar ningún cheque en blanco en la aprobación de los Presupuestos de 2016”. Pelayo se ha mostrado contundente en las condiciones puestas desde su partido para apoyar las cuentas del Ayuntamiento, “unos presupuestos que deben hacerse con la voluntad política de contribuir a la creación empleo y atender las políticas sociales y ello no pasa precisamente por una subida de impuestos”. “El PP no subió los impuestos en los peores momentos del Ayuntamiento y no lo va a hacer ahora”, subrayó.

pp-jerez-2

García-Pelayo, en respuesta a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa en la que ha desgranado las medidas aprobadas por el Gobierno de España para los autónomos, ha lamentado que la alcaldesa “no asuma ningún tipo de responsabilidad en la parálisis del Ayuntamiento dedicándose cada día a intentar sobrevivir y obviando al PP como si no existiera”.

Dicho esto, la ex alcaldesa de Jerez ha pedido a Mamen Sánchez que “si tiene algo de dignidad debería marcharse como lo hice yo en 2003. Ello nos costó irnos ocho años a la oposición por el bien de Jerez y gracias al trabajo de ese tiempo conseguimos volver con mayoría absoluta”.

En relación a las últimas declaraciones hechas en una entrevista en la cadena Ser por el líder de Ganemos, sobre la decisión de incluir entre la opciones que se debatirán en la asamblea del próximo martes la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP en una moción de censura, García-Pelayo se ha limitado a decir que “desde el PP no vamos a incendiar la ciudad, vamos a ser serios y a estar a la altura. Vamos a contribuir a que haya serenidad en la ciudad y, por supuesto, no vamos a entrar en charlas de mesa camilla. Vamos a estar a la altura de lo que Jerez se merece”.

Medidas a favor de los autónomos

La diputada popular ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desgranado las primeras medidas aprobadas por el Gobierno de España a favor del autónomo. Pelayo ha recordado que “el empleo es y sigue siendo la prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy siendo su objetivo llegar a los 20 millones de ocupados en 2020”. Para ello, ha destacado que “entre las primeras medidas aprobadas por el Gobierno se haya dado prioridad a los autónomos”.

“Ellos han sido los protagonistas de la legislatura anterior y, aunque no nos conformamos y queda mucho por hacer, es un dato bueno que con el PP los autónomos crecieron en más de 112.000  mientras que en los cuatro años del PSOE dejaron de serlo más de 570.000”, ha comentado.

Pelayo ha destacado, entre la medidas, la ampliación de la tarifa plana de los autónomo de seis meses a un año o que los autónomos paguen o coticen por lo que trabajan. “A partir de ahora  se va a cotizar por el tiempo que se haya trabajado realmente como autónomo con objeto de facilitar el inicio de la actividad, creo que esto es una cuestión de justicia”, ha aseverado.

pp-jerez-1

Igualmente, “se va a despenalizar a aquellos autónomos que no paguen sus cotizaciones dentro del plazo de pago. Nuevamente se trata de una cuestión de justicia porque aportan mucho al Estado y no reciben una compensación a cambio por todo lo que aportan”. Entre las medidas explicadas, la diputada popular ha considerado igualmente un avance importante las aprobadas con el objetivo de apoyar a las mujeres autónomas  con especial atención a la conciliación de la vida laboral y familiar. “Los autónomos van a tener también mayor presencia dentro de los órganos de debate del Gobierno de España, lo que va a permitir mantener una relación más fluida”, ha añadido.

En su intervención también ha agradecido el trabajo realizado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “con el que en Jerez hemos mantenido también una interlocución directa”.

Por último, ha hecho también balance de las medidas puestas en marcha en la anterior legislatura con especial mención al Plan de Pago a Proveedores que “fue un auténtico balón de oxigeno para muchos negocios, evitando su cierre”. En este sentido, ha recordado que “el caso de Jerez fueron casi 500 millones de euros con los que el Ayuntamiento pudo pagar la deuda pendiente a sus proveedores”.

García-Pelayo: “No vamos a dar ningún cheque en blanco en los Presupuestos”