sábado. 20.04.2024

La Cámara de Jerez organiza un ciclo de Talleres On Line para el Comercio

“Escaparatismo y marketing para vender más esta Navidad” será el primero de los talleres

La Cámara de Comercio de Jerez y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio organizan un ciclo de talleres temáticos on line al objeto de que los comerciantes puedan beneficiarse desde sus propios establecimientos de unos conocimientos esenciales para ser más competitivos y obtener mayor rentabilidad de sus negocios.

comercio-electronico-camara-de-comercio-jerez-3

Estas actividades complementan los 3 talleres presenciales impartidos en las tres últimas semanas por la Cámara de Jerez, bajo el título “Como convertir un negocio tradicional en un negocio on-line”, a los que han asistido más de 190 participantes, en lo que han tenido la oportunidad de conocer, mediante casos prácticos, como es el trabajo diario con una tienda online, como promocionarla, o que obligaciones legales debe cumplir.

Estos talleres se circunscriben dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio, que actualmente desarrollan las Cámaras de Comercio andaluzas y que beneficiarán a más de 6.000 establecimientos de nuestra comunidad autónoma con un presupuesto financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Los ponentes son profesionales cualificados del sector y podrán orientar y resolver las dudas sobre los diferentes temas que se tratarán. La asistencia a estos talleres es totalmente gratuita, previa inscripción.

El primero de estos talleres on line se impartirá el día 23 de noviembre y abordará el “Escaparatismo y marketing para vender más esta Navidad”, Se pretende con ello abundar en una materia de gran interés para el sector como son las últimas tendencias en escaparates y técnicas de venta y gestión de stocks, así como en otros aspectos de relevancia para ser competitivos y rentabilizar estos días de alto consumo al tratarse de la campaña más fuerte del año.

El mismo día 23 por la tarde está previsto otro taller on line, en el que se enseñará “Cómo puede el pequeño comercio combatir a las grandes superficies”, ofreciendo nuevas fórmulas que permitan a este sector reinventarse sin perder sus señas de identidad. Así, surge precisamente el concepto de “Centro Comercial Abierto (CCA)”, que agrupa al pequeño y mediano comercio para hacer frente a estos nuevos retos de manera conjunta, aspectos en los que profundizará dicho taller.

“Inteligencia de Mercado. Casos de uso” es el título del seminario on line que se ha programado para el día 24, y que abundará sobre casos prácticos en diversos sectores (fitness, hoteles, e-commerce y sector servicios) y la recopilación de grandes volúmenes de datos -BIG DATA- aplicado al geomarketing, pricing y análisis del sentimiento.

Para el día 28, se ha organizado un taller on line centrado en las “Ventajas y oportunidades del pequeño y mediano comercio”, con el que se pretende ayudar a las pymes a desarrollar un proyecto online (página web corporativa, e-commerce, marketing digital) que le permita mejorar y rentabilizar su  inversión en este tipo de tecnologías.

Finalmente, para ese mismo día, se ha programado un taller para “Financiar tu negocio de forma inteligente”, que ofrece la posibilidad de conocer mejor las fuentes de financiación pública o privada para proyectos viables en menos de una hora, además de poder optar a los mejores productos financieros.

La Cámara de Jerez organiza un ciclo de Talleres On Line para el Comercio