viernes. 29.03.2024

El Xerez Deportivo FC busca recuperar el liderato

Masegosa afirma estar muy "contento con la actitud y el rendimiento de los jugadores"

Junto a la presentación de Aziz como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa comparecía también en el Hotel Tierras de Jerez en la previa del partido que disputará su equipo el domingo frente a La Palma. El técnico xerecista afirmaba que "dentro de la desventaja que supone jugar fuera de casa, tenemos la suerte de poder hacerlo en un campo que nos beneficia. Jugar a las 12 de la mañana conlleva cambiar ciertos hábitos, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Estoy muy contento con el rendimiento y la actitud de todos los futbolistas".

El técnico afirmaba que "la derrota en Pozoblanco no ha afectado al rendimiento de los jugadores, pero tenemos que ser conscientes de que esto no es fácil y hay que trabajar al máximo para sacar el mayor rendimiento de todos". Además, añadía que "no podemos hacer un drama porque un día no estemos a la altura de las circunstancias o porque no seamos ese equipo competitivo que se ha visto normalmente. Estamos en muy buena línea y se están sentando las bases para que a final de temporada celebremos el objetivo que nos hemos marcado".

Para Masegosa, junto al objetivo del ascenso, también está el de crear una formación de jugadores de futuro. Dentro de esos parámetros, creíamos que necesitábamos un extremo con proyección, capaz de romper en velocidad, capaz de jugar en las tres posiciones de ataque y con capacidad de anotar gol. Además de eso, Aziz nos va a aportar juventud, hambre y esperemos que se aclimate bien y se adapte pronto al entorno de lo que supone el Xerez".

Una de las claves para vencer el domingo es el estado de la plantilla y ya el jueves "ensayamos una situación de lo que puede ser el partido del domingo y se vio a dos equipos muy competitivos. La clave es que no haya grandes altibajos entre los juegan y no juegan o entre los que van convocados y los que no van. Estamos consiguiendo una plantilla bastante competitiva. Un entrenador está mucho más tranquilo si tiene gente competente en el banquillo y con un nivel igual o mayor que el que está jugando".

En lo que respecta al rival, comenta que "todos los equipos sacan su mejor versión contra nosotros. El entrenador del Pozoblanco me comentó que sus jugadores no habían competido así prácticamente durante todo el año, por lo que esa motivación extra nos la vamos a encontrar contra todos los equipos. A motivación, intensidad e ilusión por ganar no nos puede vencer nadie. Los jugadores todavía no saben el objetivo de esta semana. Lo introducimos normalmente unos segundos antes de salir al campo para mentalizarlos, así que el viernes que viene comentaré el reto de esta semana".

En lo que respecta a los lesionados, resaltaba que "Bonomo entrenó ayer perfectamente, el único que no lo hizo al ritmo del grupo fue Regalí, pero los demás están todos disponibles, salvo Sergio Iglesias que está sancionado".

El Xerez Deportivo FC busca recuperar el liderato