miércoles. 24.04.2024

La Carrera Urbana Upacesur acabará con una Zambomba solidaria

Todo el dinero que se recaude se utilizará para financiar el centro de rehabilitación infantil

La sala de prensa del Ayuntamiento jerezano acogió el pasado jueves 16 de noviembre la presentación oficial de la IV edición de la Carrera Urbana Upacesur con Mediolanum a tan solo ocho días de su celebración. A la presentación de la misma asistieron, además de la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, el director general de Upacesur, Rafael Márquez, el responsable técnico, Hermenegildo Sabido, un representante de Mediolanum, Baldomero García y uno de los patrocinadores, Pedro García, de Adarve Aparicio Gestión Inmobiliaria.

Durante el transcurso de la misma, los asistentes fueron explicando los detalles de esta actividad deportiva que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Se trata de una prueba que tiene como objetivo recaudar fondos para terminar de financiar las obras de reforma que han permitido ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras disCapacidades de Upacesur. Álvarez matizó en su intervención la importancia de “mover el corazón por una causa solidaria” y animó también a incrementar el número de inscripciones, que de momento casi alcanzan las 300.

La prueba arrancará a las diez de la mañana junto a las dependencias de la organización en la calle Juana Aguilar Pazos. Lo hará en dos modalidades: una ‘Urbana’, que será individual y cronometrada con dorsal, en la que podrán participar personas con o sin disCapacidad a partir de los 16 años.

La segunda modalidad será la ‘Family Run’, una carrera popular no competitiva abierta a todo tipo de corredores sin distinción de edad, explicó por su parte Márquez. Además, el director general quiso agradecer la participación de colaboradores y patrocinadores y la implicación de los trabajadores y voluntarios como los scouts de Los Marianistas, Las Viñas y La Salle.

Por otro lado, añadió el responsable técnico de la Carrera, Hermenegildo Sabido, las distancias también serán diferentes. Así, para la primera modalidad, la ‘Urbana’, el recorrido será de 10,8 kms consistentes en un circuito de dos vueltas a la laguna de Torrox en superficie asfaltada.

Para la ‘Family Run’ el recorrido será de 5 kms, teniendo en cuenta que habrá una modalidad especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida. La salida de todos ellos, eso sí, será conjunta.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo viernes 24 de noviembre y podrá realizarse vía online en la web: www.gescon-chip.es. Quien le interese también podrá inscribirse el mismo día de la carrera siempre y cuando queden dorsales libres. Dichos dorsales se podrán retirar solo el día de la carrera, a partir de las 08.30h, en las instalaciones de Upacesur.

Los precios de inscripción para adultos oscilarán entre los 8 y los 15 euros y también habrá un dorsal 0 de un donativo de 8 euros para aquellas personas que quieran colaborar pero no correr. Podrán participar niños en la Family Run. A la conclusión del evento deportivo, en las propias instalaciones de Upacesur se celebrará una Zambomba a partir de las 13.30h de la tarde que contará con actuaciones musicales y el sorteo de regalos para recaudar fondos para la misma causa.

Baldomero García, de Banco Mediolanum, destacaba este hecho. “creo que es la primera vez que se unen ambas actividades”, afirmaba. Por su parte, Pedro García, incidía en este aspecto y animaba a la inscripción, anunciando el reparto de una publicación de villancicos en el transcurso de la Zambomba.

La Carrera Urbana Upacesur acabará con una Zambomba solidaria