viernes. 26.04.2024

Llegan los entrenamientos de MotoGP y Superbike

Equipos de Superbike, lunes y martes y MotoGP, de miércoles a viernes, entran en acción la semana que viene

Tras los test mundialistas de Moto2 y Moto3 que concluyeron el pasado viernes 17 de noviembre, tanto la categoría de Superbike como de MotoGP tienen previstos realizar los test en el circuito de Jerez antes de que el periodo obligatorio de parada entre en vigor el 1 de diciembre.

Y es que la semana próxima, empezando por el lunes para concluir en algunos casos el martes, un total de ocho escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike, también una del British Superbike, rodarán en el trazado jerezano con vistas a preparar la temporada 2018.

Estas escuderías serán las siguientes: Kawasaki Racing Team que lo hará con el campeón del mundo Jonathan Rea y Tom Sykes, MV Agusta en la que se estrenará Jordi Torres, Althea Racing con su nuevo piloto Loris Baz, Milwaukee Aprilia que lo hará con Laverty y Savadori, Pedercini Team, Puccetti Racing con Toprak Razgatlioglu, Orelac Racing (Supersport) con el español Nacho Calero y el equipo del British Superbike JG Speefit con Leon Haslam y Luke Mossey.

Una vez concluyan estos test algunos de estos equipos continuarán realizando ensayos a partir del miércoles hasta el viernes, esta vez con varias de las principales escuadras del mundial de MotoGP, como Ducati MotoGP, Ducati Pramac, Ducati Avintia, KTM, Aprilia, Suzuki, Marc VDS o HRC. Junto a ellos también de miércoles a jueves, rodarán algunos equipos de Superbikes como Crescent Yamaha, Barni Racing, Ducati SBK o Kawasaki Racing que prolongará dos días sus test en Jerez.

Los entrenamientos tendrán un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita a la tribuna X1 para seguir el desarrollo de estas jornadas.

Llegan los entrenamientos de MotoGP y Superbike